SELECCIÓN JJOO

Marc es duda: "Mi obsesión es recuperarme. Aún no corro"

Primera rueda de prensa del mediano de los Gasol en España después de una complicada temporada en la NBA. La recuperación, unos Juegos Olímpicos en los que espera estar...

0
Marc es duda: "Mi obsesión es recuperarme. Aún no corro"
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Marc Gasol disputó su último partido el pasado 8 de febrero. En aquel encuentro ante los Blazers, el pívot de los Grizzlies sufrió una fractura del hueso navicular de tipo II sin desplazamiento en el pie derecho que le obligó a pasar por el quirófano y a ser baja lo que restaba de temporada. Ahora, de regreso a España y en su visita a la sede de Caser en Madrid (aseguradora de la que es embajador desde 2010) explica que sólo piensa en curarse al 100%. "Ojalá pueda estar en los Juegos, pero mi obsesión es recuperarme. Aún no he podido correr de verdad", comenta el que fuera mejor pívot de la NBA en 2015. También repasó la actualidad de los Grizzlies.

Cómo se encuentra de su lesión: "Va avanzando, cumpliendo los plazos previstos. La recuperación es lenta e influyen diversos factores, como la edad, el peso... Opté por operarme y colocarme un par de clavos, pero es un proceso lento del que ahora ya estoy disfrutando un poco más".

¿Llegará Marc a los Juegos? "Mi obsesión es recuperarme bien. Ojalá pueda llegar, pero aún no lo sé. En un periodo de cuatro semanas (la Selección se concentra el 1 de julio) puede variar la evolución. Aún no he empezado a correr de verdad. Últimamente no he hablado con Sergio Scariolo. El interés de ambos es mutuo: que yo me recupere bien".

El aviso de Pau Gasol sobre el virus zika: "Pau abrió un debate muy importante para los deportistas, pero ahora mismo me centro exclusivamente en el pie. Si llega el momento me preocuparé sobre el virus".

Balance de la temporada: "A nivel personal ha sido una temporada muy dura. Empecé con expectativas muy altas, con la máxima exigencia y por forzar un par de partidos previendo que tendría un descanso de diez días (el parón por el All Star), el pie no aguantó y el hueso se partió. Pasas por momentos poco agradables, aunque te acabas levantando y vuelves a empezar. Lo más complicado es el controlar no avanzar al ritmo que tú deseas porque una recaída y volver a pasar por el quirófano sería fatal. Además es muy duro porque no puedes hacer lo que te gusta y ayudar a tus compañeros. Resulta muy frustrante".

¿Quién ganará las Finales? "Lo siento, pero no tengo un favorito. Ahora lo que toca es disfrutar del espectáculo. Creo que pueda ser una serie reñida en la que el quinto partido puede marcar diferencia si los Cavs logran ganar el segundo en Oakland y luego los Warriors otro en Cleveland. Realmente no sé quién ganará, yo pensaba que serían los Thunder. Lo tuvieron muy cerca, pero...".