NBA DRAFT 2016

¿Amenaza para Ricky? Kris Dunn quiere jugar en los Wolves

Este base de 22 años no quiere competir en Boston con Isaiah Thomas y en Phoenix con Bledsoe. Cree que sus opciones aumentarían en Minnesota ('pick' 5 del draft).

0
¿Amenaza para Ricky? Kris Dunn quiere jugar en los Wolves

Hace casi tres semanas las lotería del draft determinó el orden en el que los equipos NBA elegirán el próximo 23 de junio en Brooklyn a los novatos que compondrán la clase 2016. 20 años después, los Sixers elegirán en primer lugar, mientras que el 'pick' 2 fue a parar a manos de Los Angeles Lakers. ¿Ben Simmons o Brandon Ingram? ¿Ingram o Simmons? Lo que no sea ver a estos dos aleros ocupando las dos primeras plazas sería un auténtica sopresa. Tras ellos, la lista de nombres llamados a ocupar el Top-5 se amplia: Buddy Hield, Dragan Bender, Jamal Murray, Marquese Chriss, Jaylen Brown o Kris Dunn. Precisamente este último tiene muy claro dónde quiere recalar: en Minnesota. ¿El motivo? Cree que tendrá muy difícil contar con minutos en Boston (los Celtics tienen la tercera posición) ante la presencia de Isaiah Thomas y Phoenix ('pick' cuatro para los Suns), donde juega Eric Bledsoe. Efectivamente, ambos son bases. La misma posición que Dunn... Por tal motivo, Adrian Wojnarowski informaba hace unos días que el jugador rechazó reunirse y entrenar con ambas franquicias, así como facilitarles sus informes médicos. Cierto es que que no puede evitar que le elijan, ¿pero lo harán sin el acceso a todas informaciones?

Y es que este jugador de 22 años (promedió 16,4 puntos, 6,2 asistencias y 5,3 rebotes con un 37,2% en triples en su cuarto año en la Universidad de Providence) prefiere competir con Ricky Rubio por el puesto de base titular en los Wolves. Considera que sus opciones aumentarían en el hipotético caso de tener que competir con el español. Cabe recordar que el catalán no es el único point guard con contrato en vigor en los lobos. Zach LaVine (pese a haber demostrado por ahora que rinde mejor actuando junto a un base puro) y Tyus Jones (número 24 del draft 2015) también formarán parte —salvo trapaso— del roster 2016-17.

Además, el ahora equipo de Thibodeau (las cualidades físicas de Dunn pueden resultar muy del gusto del entrenador) tiene el indudable atractivo de ser uno de los equipos más jóvenes y con mayor futuro de la NBA. Resulta complicado prever el futuro, pero si las previsiones se cumplen en las dos primeras posiciones y los Celtics y Suns dejan escapar a Dunn, Ricky Rubio podría tener ante sí una nueva amenaza...

Así juega Kris Dunn