FINALES NBA 2016 | GOLDEN STATE WARRIORS - CLEVELAND CAVALIERS (3-1)

Draymond Green, suspendido para el quinto partido

La NBA anunció que el ala-pívot de los Warriors ha sido castigado con una flagrante tipo I por su encontronazo con LeBron James y automáticamente se pierde el encuentro.

Oakland
0

NBA

Warriors-Cavaliers en directo

Golden State Warriors lo esperaba y ha sucedido: Draymond Green ha sido sancionado con un flagrante tipo I por su incidente con LeBron James en el último cuarto del Game 4 en Cleveland y se perderá automáticamente el quinto partido de las Finales por acumular cuatro en estos Playoffs por el título. La NBA tomó esta decisión tras investigar los sucesos e interrogar a las partes involucradas. El castigo es por el golpe que lanza Green al 23 de los Cavaliers cuando este pasa por encima de él.

La ausencia del ala-pívot es una mala noticia para un equipo que puede rematar el campeonato mañana lunes (03:00 Cero y Canal+ Deportes) en Oakland ante su público, además de ser toda una contradicción de la Liga estadounidense. Durante la final de la Conferencia Oeste, sobre la cabeza de Green pendía esta misma sanción e hizo más de un mérito para conseguirla. Los movimientos espasmódicos de sus piernas en los encuentros contra Oklahoma City Thunder, debieron ser castigados. La NBA miró hacia otro lado y sólo le sancionó con 25.000 dólares por una patada a Steven Adams.

El incidente entre Draymond Green y LeBron James

El rifirrafe entre estos dos jugadores se produjo cuando el ala-pívot volvió a hacer uso de una de sus ya tan características patadas voladoras ante LeBron James. Este reaccionó pasando por encima de él, manteniendo el pique con el balón en juego hasta encararse definitivamente tras la lucha por un rebote. Después del encuentro, LeBron comentó que lo que más le molestó no fueron los gestos del jugador de Golden State, sino sus palabras. "Él pasó por encima de mí, una actitud que inmediatamente sentí irrespetuosa hacia mí. Tuvimos nuestras palabras y cada uno dijo lo que tenía que decir. Sé en que posición me encuentro, en amenaza de suspensión, así que toca mirar hacia adelante", explicó Green en su blog de 'The Undefeated'. Según contó el periodista Dave McMenamin, este habría llamado "puta" ("bitch", en inglés) al alero de los Cavaliers.

Multa a Tyronn Lue

Green no fue el único castigado por la NBA. Ty Lue, entrenador de los Cavs, recibió una multa de 25.000 dólares por criticar a los árbitros después de cuarto partido de Cleveland.