MERCADO NBA

Wolves: Ricky y Thibodeau ya tienen objetivo...¡Jimmy Butler!

Según ESPN, los Minnesota Timberwolves estarían interesados en traspasar su número cinco del Draft y el objetivo principal sería el de los Bulls.

0
Wolves: Ricky y Thibodeau ya tienen objetivo...¡Jimmy Butler!
USA Today Sports

La temporada de rumores no ha hecho más que comenzar, y éste es uno de los buenos: los Minnesota Timberwolves, con Tom Thibodeau a la cabeza, estarían buscando un buen traspaso por su número cinco del Draft y el objetivo número uno sería ni más ni menos que Jimmy Butler. El de los Chicago Bulls, una de las jóvenes estrellas del momento en la NBA, era uno de los favoritos del ahora técnico y presidente de los Wolves en sus años en Illinois, por lo que no sorprende que éste quiera intentar llevárselo a las Twin Cities.

Según ESPN, la franquicia de Minnesota se habría puesto en contacto con los Bulls para dejar claro que tienen mucho interés en el escolta, que creció como jugador a las órdenes de Thibodeau. En Chicago, por otra parte, piensan en Kris Dunn, base de Providence que saldrá, salvo sorpresa, entre el 3 y el 6 del próximo Draft.

Para que llegue Butler, que firmó el verano pasado un contrato de cinco años y 90 millones de dólares, los Wolves tendrían que ofrecer bastante más que el quinto pick de la lotería. Pero al ser un equipo con tanto talento joven, no sería extraño que los de Minneapolis pudieran montar un pack que gustara en Illinois (¿nº5+jugador joven+algún otro pick?, ¿nº5+dos jugadores?).

Parece que Thibodeau, que ya avisó en su carta de presentación de que llegaba a Minneapolis para ganar la NBA, quiere moverse pronto en el mercado. Pronto y bien.

Los Celtics, también en la puja

Todavía no es seguro que los Bulls vayan a considerar desprenderse de su mejor jugador, pero si al final ponen al '21' sobre la mesa (los problemas de vestuario podrían ayudar), los Wolves no serán los únicos que intentarán hacerse con sus servicios. ESPN informa de que los Boston Celtics, que también estarían dispuestos a traspasar su mejor elección del próximo sorteo (número tres), serían otro de los candidatos que pujarían por el ex de Marquette.

Butler promedió 20,9 puntos, 5,3 rebotes y 4,8 asistencias en la 2015-16, sus mejores números desde que aterrizó en la Liga en 2011, y además jugó su segundo All Star Game.