ESPAÑA 70 - COREA 50

Mondelo: "Si alguien se merece unos Juegos, eran ellas"

El seleccionador destacó "el carácter, la casta y la personalidad" del equipo. "Estas jugadoras están de nuevo en el lugar que se merecen".

0
Mondelo: "Si alguien se merece unos Juegos, eran ellas"
Alberto Nevado

Lucas Mondelo, entrenador de la Selección española de baloncesto femenino, se mostró más que satisfecho tras la victoria ante Corea que les ha otorgado el pasaporte olímpico y afirmó que "si alguien se merece los Juegos son estas jugadoras". "Estas jugadoras están de nuevo en el lugar que merecen estar, aquel que nunca debieron abandonar y del que salieron tras una tormenta perfecta de circunstancias en su contra. El haber jugado contra dos equipos asiáticos que basan su juego en el triple y el haber conseguido que tanto China como Corea anotaran únicamente un lanzamiento dice mucho del carácter, la casta y la personalidad de este equipo", dijo Mondelo en declaraciones facilitadas por la Federación.

Con el billete para Río de Janeiro ya en el bolsillo, Mondelo marcó el camino a seguir de cara a unos Juegos Olímpicos para los que el principal reto será el poder competir en todo momento. "Si alguien se merece estar en los Juegos Olímpicos son estas jugadoras y todas aquellas que nos han ayudado a llegar hasta aquí", afirmó. "Ahora no se les puede demandar mucho más porque ellas solas van a darlo todo para competir al máximo en Brasil y, a partir de ahí, nos planteamos como objetivo pasar de cuartos de final, ya que nunca antes lo hemos hecho y nos ayudaría a cerrar este ciclo de cuatro años. Sería un gran impulso para el proyecto Universo Mujer y de cara a ese Mundial de 2018", finalizó Lucas Mondelo.