REAL MADRID 91 - BARCELONA 84 (3-1)

Llull, como Sabonis: repite como MVP de la final

El base menorquín, ya nombrado mejor jugador de la final 2015, fue el alma del Real Madrid durante toda la serie. Ha promediado 19 puntos, 6,5 asistencias y 22 de valoración.

0

ACB

Por primera vez en 22 años el Real Madrid ha repetido título como campeón de la ACB. Y por primera vez en 22 años y segunda desde que se concede galardón el mismo jugador repite como MVP del playoff final. Ese es Sergio Llull, quien emula así al lituano Arvydas Sabonis (Jugador Más Valioso en aquel ‘back to back’ blanco en los 1993 y 1994). Navarro –ya es el máximo anotador histórico del playoff de la Liga Endesa tras superar a Villacampa con 1.869 tantos- es el único con tres (2009, 2011 y 2019), mientras que Felipe Reyes también luce dos en su vitrina particular (2007 y 2014).

Pocas veces un premio de este tipo ha generado tan pocas dudas. Llull ha promediado 19 puntos, 6,5 asistencias y 22 de valoración, además de concluir como máximo anotador (21) de este cuarto y definitivo asalto. Pero más allá de sus sobresalientes números, el base ha sido el alma de los blancos y auténtico dinamitador de la final. Tanto para romper encuentros, como en el segundo en Barcelona, como para rescatar a su equipo: dos triples consecutivos suyos levantaron a los de Laso de la lona cuando perdían 19-30 en el segundo cuarto. Tras decir no hace 11 meses a los Rockets y a la NBA, Llull pone así el broche a otro gran año que curiosamente arrancó también como MVP de la Copa Intercontinental.

Llul: "La táctica vale, pero la clave es el corazón"

Título: "Ha sido una temporada con muchos altos y bajos, pero aquí estamos revalidando el título. Y ya ganamos la Copa del Rey en febrero. Este equipo tiene mucho carácter y mucha personalidad. En estos partidos contra el Barça la táctica vale, pero no es lo más importante, es clave el corazón".

Palacio: "La afición es básica para nosotros, nuestro sexto hombre, en los malos momentos te animan y en los buenos consiguen que sean más buenos todavía".