MERCADO NBA

Los Hawks se gastan 140M en Dwight Howard y Bazemore

La franquicia de Georgia gana el pulso por Howard, aguanta el de Bazemore y aún lucha por renovar a Al Horford. A por todas.

0
Los Hawks se gastan 140M en Dwight Howard y Bazemore
AFP

Otro de los misterios de la agencia libre 2016-17 se resolvió ayer: Dwight Howard jugará en los Atlanta Hawks (The Vertical). El pívot, que había estado sondeando el mercado en busca de un contrato máximo, eligió finalmente a la franquicia de Georgia. O lo que es lo mismo: al equipo de casa.

Howard, que nació y se crió en Atlanta, vuelve a su hogar con el que será, seguramente, el último gran contrato de su carrera deportiva (30 años): 70,5 millones de dólares por las tres próximas temporadas. Tras sus periplos en Los Angeles y en Houston, el center intentará demostrar que sigue siendo capaz de dominar partidos en el mismo Este que le vio llevar a los Orlando Magic hasta las Finales de la NBA en 2009 (ha llovido, sí).

Bazemore aguanta

Además de lograr la contratación de uno de los mejores pívots del mercado, los Hawks consiguieron renovar ayer a Kent Bazemore. El escolta, que ha dado un giro impresionante a su carrera en los últimos tiempos (los Lakers ni le extendieron la oferta cualificada en 2014...), rechazó ofertas importantes (72M) de Rockets y Lakers para volver al equipo que le ha visto convertirse en un jugador relevante en la NBA. Bazemore firmará por cuatro temporadas y 70 millones de dólares.

Pendientes de Horford

Según los últimos informes (Ramona Shelburne, ESPN), los Hawks todavía no le habrían ofrecido un contrato máximo a Al Horford, que se reunió ayer con Rockets, Wizards, Celtics y algún otro equipo, pero no descartan hacer un esfuerzo para que éste se quede. Tras los acuerdos de Howard y Bazemore, en Atlanta tienen comprometidos cerca de 90 millones para la 2016-17.