MERCADO NBA

Denver se reúne con Wade: le ofrece 52 millones por dos años

La oferta de los Heat ronda los 40 millones. LeBron no hará locuras con su sueldo para tentarle. Los Bulls le ofrecen un contrato más largo.

0
Denver se reúne con Wade: le ofrece 52 millones por dos años

Dwyane Wade y LeBron James estaban juntos de vacaciones cuando Kevin Durant anunció que jugará en Golden State Warriors. El primero seguía con su tira y afloja, por segundo verano consecutivo, con Miami Heat. El segundo de repente podría necesitar un golpe de efecto en la plantilla del campeón para hacer frente al renovado reto que van a suponer estos Warriors. Así que comenzaron los rumores sobre una reunión LeBron-Wade en Cleveland que sigue siendo extremadamente difícil por una pura cuestión económica.

Tampoco parece, según apuntan fuentes cercanas a los dos jugadores, que LeBron esté tratando de convencer a Wade para que fiche por los Cavs. Pero lo que es seguro es que, con su nuevo contrato con el equipo de su ciudad todavía sin firmar, no aceptará grandes rebajas para hacer hueco a su excompañero. Incluso se había rumoreado que LeBron podría firmar un contrato mínimo por una temporada y como medida excepcional pero esa posibilidad carece de sentido, toda vez que el alero, igual que otras estrellas, ha manejado sus últimos contratos en el corto plazo para obtener el máximo beneficio posible. Sería Wade en todo caso el que tendría que aceptar un descuento de tal magnitud que hace casi improbable la culminación de un rumor con el suficiente morbo y que ha recorrido el entorno NBA desde que los Warriors dieron uno de los mayores bombazos de la historia con la llegada de Durant.

Mientras tanto, y en opciones mucho más reales, Wade se reúne hoy miércoles con Denver Nuggets en Nueva York. La franquicia de las Rocosas, una de las que más problemas tiene en los últimos tiempos para atraer público a sus gradas, busca un golpe de efecto para animar a una afición que no ve demasiada claridad en el proceso de reconstrucción del equipo. Sobre la mesa los Nuggets pondrán, según información adelantada por Marc Stein (ESPN) y ampliada por The Vertical (Yahoo) una oferta de 52 millones de dólares por dos temporadas. Los Bulls también siguen interesados en Wade y, otra vez según The Vertical, entran en la puja con fuerza gracias a un tercer año parcialmente garantizado en su oferta para tentar al escolta, natural de la ciudad de Illinois, y que podría ver con buenos ojos esa fórmula para subir las cantidades totales del acuerdo.

Los Heat, mientras, esperan. Su oferta roza los 40 millones por dos años, la misma que el verano pasado aunque ahora en un porcentaje mejor del salary cap. Lo normal todavía sigue siendo que Wade firme un nuevo contrato en Miami, y la reunión con los Nuggets podría ser su baza para forzar al equipo de toda su vida a que suba su oferta.