GOLDEN STATE WARRIORS

KD: "Llamar a OKC fue lo más duro que he hecho en mi vida"

Durant habló por primera vez como miembro de los Golden State Warriors. Su llegada, su relación con los jugadores, Westbrook...

0

Los Golden State Warriors hicieron oficial el fichaje de Kevin Durant. Minutos después, el nuevo jugador de la franquicia de Oakland fue presentado en rueda de prensa.

Sobre que un equipo de 73 victorias se fijara tanto en él:

"Fue un shock que estos tipos estuvieran tan interesados en mi. Vinieron todos (Green, Klay, Curry, Iguodala). Entraron juntos, como una familia, se veía que se divertían juntos. Muy buenas vibraciones. Fue real, natural. Estoy preparado para jugar al baloncesto".

Sobre encajar en el sistema:

"No lo sé. Solo quiero salir ahí fuera y seguir mejorando. Quiero aprender de ellos y que nos divirtamos juntos".

Sobre Oklahoma City y la despedida:

"Fue difícil. Estando allí tanto tiempo, las relaciones que haces. Fue muy difícil. Cambié de opinión varias veces durante dos o tres días. Siempre será parte de mi vida."

Sobre la decisión. ¿Por qué Golden State?

"Sentí que todo era real. Ver a Steph, Klay, Draymond entrar así, son como una familia. Creí que era el mejor sitio para mi. Pensé como hombre y como jugador y éste era el mejor sitio. Todo fue natural, real".

Sobre la conversación con Jerry West

"La verdad es que solo hablamos de los Warriors. Sé que es El Logo y que se espera una conversación más sexy, pero solo hablamos de baloncesto".

¿Cuándo llegó la decisión?

"Me levanté a las siete de la mañana después de pensar toda la noche (4 de julio) y les dije: "quiero ir a los Warriors" (habla de su familia, su gente). Nos abrazamos. La llamada a OKC ha sido lo más difícil que he tenido que hacer en mi vida. Se me caían las lágrimas".

La gente habla de atajos...

"No hay atajos en esta liga, tenemos 82 partidos por delante. Éste es el camino difícil para mí, no conozco a nadie, tengo que adaptarme. Steph (Curry) me ayudó mucho, escribiéndome. Y confié en él". (Lo mismo dijo de Iguodala).

¿Culpable?

"O eres el malo de la película o un superhéroe en este mundo. Entiendo que haya mucha gente enfadada, pero tomé una decisión pensando en lo que era mejor para mí. Me queda poco tiempo para seguir jugando al baloncesto y quiero aprovecharlo".

¿Cómo se lo tomó Westbrook?

"Hablé con Russ. Es duro. Él evidentemente no estaba contento. La relación es muy buena, hemos jugado juntos muchos año. Él respetó mi decisión como amigo. Espero que con el tiempo lo entienda y sigamos unidos".