MERCADO NBA

Los 8 mejores fichajes de la historia de la agencia libre

Las agencia libre de la NBA ha cambiado el panorama de la competición en multitud de ocasiones. Elegimos ocho fichajes históricos.

0
Los 8 mejores fichajes de la historia de la agencia libre
Getty Images

1- LeBron James/Chris Bosh - Miami Heat

Cuatro años duró el proyecto, con cuatro Finales y dos anillos como resultado final. El triunfo de un Big Three creado para acabar con los Celtics de Pierce, Allen, Garnett y Rondo. The Decision llevó los "talentos" de LeBron James a South Beach y provocó un seísmo en la NBA. Riley creo un equipo inolvidable. (técnicamente, sign&trade).

2- Kevin Durant - Golden State Warriors

Pase lo que pase, hablamos de un movimiento histórico. Desconocemos cuál será el resultado del mega proyecto de la Bahía. También la duración. Pero en Oakland han añadido un Top-3 de la Liga a un equipo que viene de dos Finales consecutivas y de la mejor temporada regular jamás vista (73 victorias).  Pase lo que pase, contaremos historia. Potencial ilimitado.

3- LeBron James - Cleveland Cavaliers

"I'm coming home", decía LeBron James en la exclusiva de Lee Jenkins (Sports Illustrated). El Rey volvió a casa para lleva un título a la ciudad maldita del deporte estadounidense. El 'Error del Lago' dejó atrás más de 50 años en blanco en 2016, remontando un 3-1 ante el equipo de todos los récords. Desde el regreso de LeBron, dos Finales y un anillo en solo dos temporadas. Y lo que queda.

4- Shaquille O'Neal - Los Angeles Lakers

Este movimiento de la franquicia angelina podría ser perfectamente el número uno de esta lista. Shaq dejó 'sus' Magic para firmar siete años y 120 millones de dólares con los Lakers. El fichaje, junto con el traspaso de Vlade Divac en el que aterrizó Kobe Bryant, acabó llevando tres títulos consecutivos a California.

5- Steve Nash - Phoenix Suns

A sus 30 años, el base canadiense aún tenía sus mejores temporadas por delante. Firmó con la franquicia de Arizona en la agencia libre de 2004 y, junto a Mike D'Antoni, cambió para siempre el baloncesto. El 'seven seconds or less' llevó a Nash en volandas: dos MVPs y alguna eliminatoria épica de playoffs. Uno de los grandes que se retiró sin anillo.

6- Moses Malone - Philadelphia 76ers

Dos MVPs y un anillo en su primera temporada como jugador de los Sixers: insuperable. Solo estuvo tres años más en Philly, pero su fichaje fue histórico. 

7- Chauncey Billups - Detroit Pistons

Tras pasar por Boston, Toronto, Denver y Minnesota, Mr Big Shot llegó a Detroit gracias a la Mid-level exception. Una ganga a largo plazo que llevó a los Pistons a dos Finales consecutivas. MVP de las Finales, cinco veces All Star y un anillo.

8- Lamar Odom - Miami Heat

En cierto modo, el fichaje de Odom por los Heat en la agencia libre de 2003 fue clave en tres anillos. Su gran temporada en Florida le llevó a Los Angeles en el traspaso de Shaquille O'Neal, con el que los Heat ganaron el título en 2006. Después, y tras fichar a Pau Gasol, los Lakers de Kobe disputaron tres Finales consecutivas y añadieron dos campeonatos más a las vitrinas del Staples.