ESTUDIANTES

Sentimiento Estu prepara una demanda por "mala gestión"

El grupo opositor, liderado por Javier Tejedor (expresidente del club), apunta a los actuales dirigentes del club madrileño.

0
Sentimiento Estu prepara una demanda por "mala gestión"
JESUS AGUILERA DIARIO AS

El grupo opositor a la directiva del Estudiantes 'Sentimiento Estu', encabezado por el expresidente estudiantil en 2008 Javier Tejedor, está preparando una demanda contra los actuales dirigentes del club madrileño por "mala gestión".

El grupo opositor hizo públicas este lunes unas consultas al Registro Mercantil de Madrid en las que figura que el Club Estudiantes Sociedad Anónima tiene las cuentas de los ejercicios 2012-13 y 2013-14 calificadas como "defectuosas", por lo cual, la hoja de la sociedad permanece, a 5 de julio de este año, "cerrada provisionalmente" por no depósito de las cuentas anuales.

Por este motivo, los responsables de 'Sentimiento Estu' están preparando una demanda ante el Tribunal de lo Mercantil por "mala gestión" de la directiva, confirmaron a EFE este martes fuentes del grupo opositor encabezado por Javier Tejedor, que fue presidente del club entre marzo y julio de 2008.

En los documentos del Registro Mercantil de Madrid que aporta 'Sentimiento Estu' figura como presidente de la Sociedad Anónima Juan Francisco García, que ejerció este cargo entre julio de 2008 y diciembre de 2014, no así el actual presidente Fernando Galindo, que aparece como consejero.

El grupo opositor espera presentar la demanda antes de que se produzca la Junta General Extraordinaria de Accionistas, prevista para el próximo 21 de julio a las 19.30 horas en primera convocatoria.

Por su parte, la actual directiva del Estudiantes, consultada por EFE, declinó hacer comentarios sobre los documentos publicados por 'Sentimiento Estu' y se remitió a la próxima Junta Extraordinaria.

En ella está previsto que el presidente del Consejo de Administración de la S.A.D., Fernando Galindo, presente un informe y que se vote una "ratificación de los miembros del Consejo de Administración" con las "decisiones a adoptar en su caso", según la convocatoria oficial.

Las cuentas del Estudiantes.