REAL MADRID

Así queda el Real Madrid: Hunter y Suárez elevan a 14 las fichas

El equipo blanco partirá con tres jugadores extracomunitarios y en principio solo cuatro cupos nacionales. Augusto Lima saldrá cedido.

0
Así queda el Real Madrid: Hunter y Suárez elevan a 14 las fichas
EMILIO COBOS ACB MEDIA

El Real Madrid vivió a principios de verano días convulsos que le han obligado a replantear su planificación para la próxima temporada. La inesperada decisión de Sergio Rodríguez y la también sorprendente demora de Gustavo Ayón para firmar su renovación cuando estaba pactada, obligaron a moverse al club blanco más allá de lo previsto y con la NBA como rival: Sergio firmó con los Sixers y Ayón apuró para ver si conseguía un contrato más lucrativo que el que tenía acordado con el Real Madrid (aproximadamente 2,5 millones de euros por temporada).

La nueva situación, sin el base y con una posible salida del pívot, facilitó la llegada de Antonhy Randolph, cuyo fichaje por una temporada ha sido ya confirmado por el club y que el Barcelona seguía en la sombra movido por su nuevo entrenador, Bartzokas, que dirigió a Randolph en el Lokomotiv Kuban que llegó a la Final Four (a costa del propio Barcelona) la pasada temporada. Con el dinero que dejaba Sergio y un posible hueco libre en la rotación interior, la llegada de Randolph era un hecho. La operación llevaba apalabrada desde la pasada Final Four y a la espera de acontecimientos que finalmente fueron favorables.

Randolph se une a las altas de Othello Hunter —el último en confirmarse— y Dontaye Draper, que regresa. La opción de Víctor Claver se evaporó pese al acuerdo con el jugador, quien finalmente vestirá la camiseta del Barcelona pese a apurar sus opciones de fichar por un Real Madrid que ahora tiene dos asuntos que gestionar: extracomunitarios y cupos. En el primer apartado cuenta con tres jugadores: Randolph, Gustavo Ayón y Trey Thompkins, también renovado. Una prueba clara de que la apuesta principal del club es la Euroliga, donde no hay límite según pasaportes, y una certeza: el Real Madrid tendrá que gestionar esas plazas en las competiciones nacionales —donde únicamente se pueden tener a dos jugadores extracomunitarios inscritocs al mismo tiempo..

En cuanto a los cupos y tras la salida de Sergio Rodríguez y Willy Hernangómez con destino NBA, el equipo blanco contará finalmente con cinco, uno más que los cuatro obligatorios: Doncic, Llull, Felipe Reyes, Rudy Fernández y Álex Suárez. Este último, fichado el pasado verano al Joventut, no volverá a salir cedido en previsión de futuras lesiones que obligarían a mantener a los otros cuatro jugadores de formación activos en en la rotación activa aunque no estén en disposición de jugar. Quien sí marchará cedido es Augusto Lima. El brasileño se irá a préstamo ante la llegada de Hunter y Randolph y el nuevo contrato de Ayón. El Real Madrid tendrá por lo tanto siete interiores porque siguen Thompkins, Reyes y Nocioni.

Está es la situación de la plantilla del Real Madrid tras todos estos movimientos y con los citados tres extracomunitarios (Randolph, Thompkins y Ayón) y cinco cupos nacionales (Doncic, Llull, Felipe, Rudy y Suárez):

Bases: Llull, Draper y Doncic

Escoltas: Rudy Fernández y Carroll

Aleros: Maciulis y Taylor

Ala-pívots: Thompkins, Nocioni, Reyes y Álex Suárez

Pívots: Ayón, Randolph y Hunter