ACB | MERCADO

Claver, al Barcelona a cambio de dos millones según Sport24.gr

Desde Grecia aseguran que no firmará con el Panathinaikos y jugará en el Barça. Adams sigue siendo el base preferido.

0

Víctor Claver podría acabar en la Liga española pero no en el Real Madrid: según el periodista griego Alexandros Trigas, de Sport24.gr, el ala-pívot español recalaría en el Barcelona, que pagaría dos millones de euros a cambio de su libertad. Claver, concentrado con la Selección para los Juegos de Río, lleva días muy cerca de comprometerse con el Panathinaikos pero ha apurado sus opciones para regresar a España.

El Barça necesita reforzar su plantilla

El Barcelona ha irrumpido ante la necesidad de encontrar refuerzos con su proyecto a medio hacer cuando los grandes de Europa tienen sus plantillas casi cerradas. La llegada de Bartzokas al banquillo es definitiva también en el interés: el técnico griego dirigió a Claver la pasada temporada en el Lokomotiv Kuban y sacó mucho provecho del español, que promedió en Euroliga 9,4 puntos y 5,6 rebotes.

Claver quería jugar en el Real Madrid y el club blanco manejó esta opción, descartada finalmente porque el Valencia Basket, con el derecho de tanteo para la Liga ACB y al que ahora el Barça podría pagar esos dos millones, no dio facilidades en lo económico. Finalmente las puertas se cerraron con la renovaciones de Ayón y Thompkins y el fichaje de Anthony Randolph, compañero de Claver en el Kuban la temporada pasada, que dejó al Madrid con superávit en el juego interior incluso con las salidas de Hernangómez, que se va a los Knicks, y Lima, que saldrá cedido.

Otro punto de absoluta necesidad para el Barcelona es el puesto de base. Y la primear opción sigue siendo Darius Adams, que espera noticias de la NBA después de jugar la Summer League. Si no encuentra acomodo en ninguna franquicia, todo apunta a que acabará también en el Barcelona en otra operación que no será barata. El precio de salida será de 3 millones pero Querejeta, presidente del Baskonia, ya dijo que se sentaría a negociar con la entidad azulgrana.