ESPAÑA 91 -VENEZUELA 55

Pau Gasol dirige el KO de la Selección a Venezuela

El pívot (14 puntos y 8 rebotes) conectó con su excompañero en los Bulls Niko Mirotic (15 y 2) para barrer al débil equipo sudamericano.

0

feb

Una salida explosiva que relampagueó en 15-0, sin que Venezuela (campeón de las Américas) anotara en seis minutos, desactivó el penúltimo amistoso de la serie preolímpica. El jueves, en Zaragoza, Costa de Marfil cerrará una preparación molestada por ciertas lesiones (Marc Gasol, Ribas, Calderón...), los temas de los contratos NBA (Abrines no jugó) y dos derrotas ante Lituania.

Pero, en su segundo pulso con Venezuela en 48 horas, España despegó con un Claver en brillante titular: siete de los nueve primeros puntos de la Selección. Funcionó la defensa, con varias zonas alternativas a la asignación. El primer cuarto se saldó con 10/17 en tiros (3/5 en triples) y parcial de 25-11. En transiciones, Sergio Rodríguez y Ricky explotaron la movilidad agresiva de Felipe Reyes, Hernangómez... y de Pau Gasol (14 puntos), en conexión con Mirotic (15 tantos) y en alza hacia su techo de all star de la NBA. El descanso vino con 48-25 para España, (19/33 en tiros) y brecha masiva en asistencias: 14-4.

Mantener la intensidad no era fácil. Pero España galopaba y barría: 77-36. “Nuestro peor juego en cuatro años. Ellos son un gran equipo pero acá no hemos venido a pasear”, dijo ahí el Ché García, seleccionador venezolano. Todo fue inútil. España puso KO al campeón de las Américas. 91-55: seriedad.