USA | NBA

Los abucheos del Staples a Durant, ¿la norma en la NBA?

El traspaso del alero no ha dejado a nadie indiferente. Ayer fue abucheado con la elástica de su país. ¿El día a día en la NBA 2016-17?

0
Los abucheos del Staples a Durant, ¿la norma en la NBA?
Gary A. Vasquez USA Today Sports

"¿En serio? Huh. Ni lo he escuchado", respondió Kevin Durant cuando los periodistas le dijeron que había sido abucheado en la presentación de la selección estadounidense previa al encuentro ante China (106-57). Todos los demás sí se enteraron, claro.

"Creo que han sido los aficionados de los Clippers, porque animaron a DeAndre (Jordan). Pero es solo una suposición mía", dijo Bob Myers, General Manager de los Golden State Warriors, en unas declaraciones que recoge ESPN. Y puede que tenga razón, pero también puede que no fueran los únicos.

La rivalidad entre Clippers y Warriors ha sido de las más intensas de la Liga en los últimos años, y no parece que vaya a acabar pronto. De hecho, los aficionados que llenaron ayer las gradas del Staples también la tomaron con Draymond Green. Sin embargo, hay que barajar la posibilidad de que los abucheos a KD se conviertan en algo habitual en la NBA. Sobre todo en los primeros meses de la próxima temporada. Ya que el fichaje, un golpe en la mesa de la franquicia de Oakland (dos Finales consecutivas, 73 victorias...), no ha dejado indiferente a nadie. 

Muchos esperan ya con ganas el primer duelo del alero ante su exequipo en el Chesapeake, pero mucho antes de que eso ocurra veremos el debut del 35 en su nueva casa, el Oracle Arena de Oakland. El feudo de los Warriors recibirá mañana martes a la selección estadounidense y todo parece indicar que Klay Thompson, Draymond Green y el propio Durant serán titulares. Vítores tras abucheos. Y lo que venga, vendrá.