BALONCESTO | CHINA 62 - EEUU 119

Uno por uno de EE UU: Durant enamora y Cousins domina

El alero de los Warriors tuvo un momento de auténtica inspiración en el segundo cuarto. Butler, George, Melo e Irving, también destacados.

0
Uno por uno de EE UU: Durant enamora y Cousins domina
MARK RALSTON AFP

Olímpicos Río 2016 07/08/2016 en directo

Kyrie Irving (bien, 15 de valoración): El base de los Cavs se fue al descanso como único jugador del Team USA sin anotar. Sin embargo, se desquitó tras la reanudación anotando cuatro triples casi consecutivos en el tercer acto (un show). De menos a más.

Klay Thompson (suspenso, 2): Arrancó fallón y no pudo resarcirse de su mal inicio pese a su intensidad defensiva: 1/6 en tiros de campo.

Kevin Durant (sobresaliente, 32): ¡Qué decir de KD! Fue el encargado de anotar la primera canasta en juego de los de Kryzezwski y poner fin a la (muy corta) zozobra incial. Dejó detalles de su inmensa calidad y levantó al Carioca Arena con una serie de tres triples consecutivos en el segundo cuarto que enamoró. Acabó con 25 puntos en 22 minutos y con una serie de 10/14 en tiros. Además de repartir 6 asistencias que le convirtieron en el mejor pasador de los suyos. Lo dicho, un espectáculo: en FIBA, NBA y en basket callejero.

Carmelo Anthony (bien, 15): Igualó a LeBron James y David Robinson en el podio de jugadores estadounidenses con más partidos disputados en los Juegos: 24. Comandó junto a Durant el despegue inicial. Líder espiritual.

DeMarcus Cousins (notable, 22): Un demonio que atemorizó la zona china en los poco más de 15 minutos que estuvo en cancha. Imparable y demoniador.

DeAndre Jordan (aprobado, 7): Muy superior a sus pares, quienes le castigaron con el hack a para mandarle en 10 ocasiones a la línea de tiros libres en un partido sin ninguna historia.

Paul George (notable, 17): Salvo su descaierto exterior (0/4 en triples), completó una destacada actuación en ambos aros. Una garantía partiendo desde la segunda unidad.

Jimmy Butler (notable, 16): Defendió, asistió, reboteó y sumó 8 tantos. Muy completo... aunque perdió jugando a piedra, papel o tijera con Jimmy Butler.

DeMar DeRozan (aprobado, 2): Dio espectáculo de inicio con un par de mates marca de la casa y poco más.

Kyle Lowry (bien, 9): Muy sobrio. Relevo de contrastada calidad para Irving.

Draymond Green (aprobado, 9): Sin el protagonismo con el que nos ha acostumbrado a tener esta pasada temporada en los Warriors.

Harrison Barnes (bien, 12): El último en la rotación del 'Coach K', inauguró su casillero con un mate. Mantuvo el nivel en todo momento.