NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA-ESPAÑA

Croacia 72 vs España 70: resumen de la derrota de la Selección en su debut en Río

La Selección cayó en el primer partido de los Juegos Olímpicos ante los balcánicos tras tirar 14 puntos de ventaja. Mal último cuarto de España. España-Francia en directo

Actualizado a
España vs Croacia en vivo y en directo online, primer partido de la selección de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Actualiza el contenido

Final del partido

La Selección cayó en su debut en los Juegos Olímpicos. La derrota frente a Croacia deja a España en una situación complicada que deberá remediar en el siguiente partido ante Brasil: martes 9 de agosto a las 19:15 por La 1.

Cuarto cuarto - España 70-Croacia 72

Ampliar

España se durmió tras tres buenos cuartos y finalmente cayó frente a una Croacia que tuvo en Bogdanovic (23 puntos) a su mejor jugador y principal verdugo de la Selección. Pau Gasol fue el máximo anotador del encuentro con 26 tantos, que además le convierten en el cuarto máximo anotador histórico de los Juegos Olímpicos. Resultado: España 70-Croacia 72.

Tercer cuarto - España 54-Croacia 47

Ampliar

La Selección volvió del vestuario con fuerza encabezada, una vez más, por Pau Gasol. Se llegó al +13 con una buena combinación de efectividad ofensiva y dureza defensiva. Pero los cambios provocaron el colapso en España que vio reducida poco a poco su ventaja hasta quedarse sólo cinco arriba. Al final, un triple de Mirotic dejó la ventaja en siete. Resultado: España 54-Croacia 47.

Segundo cuarto - España 38-Croacia 32

Ampliar

España se marcha al descanso seis arriba tras cosechar ventajas entre los 10 y 12 puntos. Croacia comenzó con mayor presión defensiva y recortó las distancias hasta que Pau Gasol (16 puntos y 4 rebotes para 17 de valoración) impuso su ley... una vez más. De nuevo, buenos minutos de Mirotic. Bogdanovic con 12 tantos, el mejor en un equipo croata muy fallón desde el triple: 3/12 (25%). Resultado: España 38-Croacia 32.

Primer cuarto - España 21-Croacia 13

La Selección comenzó fría ante los croatas, pero en un visto y no visto, y tras un parcial 0-13, logró la primer gran ventaja del encuentro. Magnífico Pau Gasol en los ocho minutos que estuvo sobre la cancha en este primer cuarto: 9 puntos y 2 rebotes para 10 de valoración, la máxima del encuentro en estos momentos. Mirotic, con dos triples, también clave en la remontada y en la ventaja de España. Resultado: España 21- Croacia 13.

Quintetos del partido

España: Ricky Rubio, Sergio Llull, Rudy Fernández, Nikola Mirotic y Pau Gasol.

Croacia: Roko Ukic, Krunoslav Simon, Bojan Bogdanovic, Dario Saric y Miro Bilan

Previa Croacia vs España | Baloncesto Juegos Olímpicos Río 2016

Ya puedes leer la previa del Croacia vs España que dará el pistoletazo de salida para la selección española de baloncesto en Río 2016. 

Los de Sergio Scariolo debutarán ante un rival europeo que no se lo pondrá fácil. La selección liderada por Dario Saric intentatará dar la sorpresa ante una España que cuenta con Pau Gasol como principal referente, acompañado de Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro y Sergio Rodríguez entre otros. 

Podría ser la última participación olímpica de jugadores de la generación de Gasol, quien junto con Felipe Reyes y Navarro encabezan el equipo más exitoso de la historia del baloncesto español, tras 15 años de importantes logros. 

Hoy se enfrenta la selección española a Croacia después de ganar a Italia y a Grecia en los partidos preolímpicos de Turín. Aún así hay que recordar que ni Pau Gasol y Abrines han podido prepararse con el resto del equipo debido a las condiciones legales establecidas en sus contratos con la NBA.

Vamos a confiar en esta selección que tantas alegrías nos ha dado. ¡Te lo contamos todo en As.com!

Narrración del Croacia - España en directo