BALONCESTO | EE UU-VENEZUELA

Un primo de Kobe Bryant juega en la selección de Venezuela

Se llama John Cox. La madre de la leyenda de los Lakers es hermana de Chubby Cox, ex jugador NBA y padre del internacional vinotinto.Venezuela-Islas Vírgenes en vivo

0
Un primo de Kobe Bryant juega en la selección de Venezuela
ANDREJ ISAKOVIC AFP

Detrás del Estados Unidos-Venezuela de este lunes hay una historia que hubiera tenido más peso si hubiese coincidido en Londres pero que, por anecdótica, conviene señalar. John Cox, uno de los jugadores más destacados de la selección vinotinto en ausencia de Grevis Vásquez, el único NBA del roster que estaba previsto para los Juegos y que es baja por lesión, tiene una historia singular ya que es primo de Kobe Bryant. Se da la circunstancia de que la madre de Kobe, Pam, es hermana de Chubby Cox, ex jugador de la NBA en los Washington Bullets.

Durante los Juegos Panamericanos de 2015, y precisamente después de un partido ante Estados Unidos, Cox habló de la historia: “Tenemos una relación buena, sólida y cercana. A veces hablamos antes de los partidos. Depende. Como en cualquier otra relación de primos. Ya no bromeamos al respecto como cuando éramos jóvenes. Tengo 34 años y él 37. Ya somos mayores”. Y dijo que no tenía una especial predilección por él: “Vengo de una familia que ha practicado este deporte siempre. Mi padre, mi tío, mis hermanos... Así que estamos acostumbrados”.