USA BASKETBALL

LeBron podría volver en Tokio con "el mejor de la historia"

Con el oro en Río, Mike Krzyzewski deja la selección estadounidense. Su sustituto será el técnico de los San Antonio Spurs.

0
LeBron podría volver en Tokio con "el mejor de la historia"
REUTERS

La 'década Krzyzewski' ha llegado a su fin. Con el oro en Río, tercero consecutivo para Estados Unidos, Coach K deja el Team USA. Lo hace tras 10 años de éxitos, que arrancaron con el batacazo de Japón (Mundial que ganó España) y que han terminado sin perder ningún otro partido (88-1). Con el Redeem Team como estandarte y jugadores como Kobe Bryant, LeBron James, Dwyane Wade, Kevin Durant o Carmelo Anthony a los mandos, Krzyzewski ha devuelto al programa estadounidense a la cima. Un programa que ahora deja en buenas manos.

Gregg Popovich, técnico de los San Antonio Spurs, será el encargado de continuar la línea marcada por Coach K. Y no llegará solo...

LeBron James, que decidió no participar en los Juegos de Río tras conquistar la NBA con los Cleveland Cavaliers, ya ha dicho esta semana que no descarta volver al equipo estadounidense en Tokio 2020. El alero, que ya se colgó los oros de Pekín y Londres, ha visto en estas dos últimas semanas cómo Carmelo Anthony y Kevin Durant le adelantaban en la carrera por ser el máximo anotador de la historia de USA Basketball. Y también ha visto al de los Knicks convertirse en el primer jugador que consigue tres oros olímpicos. Aunque el motivo de su posible vuelta solo tiene que ver con un nombre.

"Sería increíble poder jugar para el mejor entrenador de la historia NBA", ha asegurado James (USA Today Sports).

En 2020, LeBron tendrá 35 años y llevará 17 largas temporadas NBA en las piernas. Pero la posibilidad de jugar, aunque solo sea un mes, a las órdenes de Popovich podría ser motivo suficiente para que el Rey y otros muchos de los grandes jugadores estadounidenses se presentaran en Tokio. El gran momento del programa continuará.