LIGA ENDESA

Juan Roig financiará los 18 millones de L'Alqueria del Basket

El Valencia ha presentado el proyecto arquitectónico que estará en funcionamiento a finales de 2017 para fomentar el baloncesto de formación.

Comunidad Valenciana
0

El Valencia Basket ha presentado este jueves su proyecto de L'Alqueria del Basket, un complejo de 15.000 m2 y 13 canchas para la formación de niños y niñas en la práctica del baloncesto. El proyecto, financiado íntegramente por Juan Roig (18 millones), estará en funcionamiento a finales de 2017.

"Hoy es el día más importante de la historia del Valencia Basket", como lo definió su presidente Vicente Solá. "El baloncesto es y será un motivo de orgullo para la ciudad de Valencia" y "el proyecto de L'Alqueria del Basket será un lugar para fomentar social, cultural y deportivo".

El empresario y mecenas del Valencia Basket Juan Roig financiará los 18 millones del proyecto de construcción, que lo gestionará la Fundació Valencia Basket 2000 sin recibir ninguna ayuda pública. El objetivo, además de las instalaciones, está en duplicar el actual número de 45 equipos de su escuela y en llegar a los 1000 niños.

Pistas interiores.

El arquitecto José Martí (Estudio ERRE Arquitectura) apuntó que es un "proyecto que busca la funcionalidad y el desarrollo de los chavales". El complejo, además de una zona de uso para el primer equipo, tendrá en sus 13.000 m2 ocho canchas interiores y cuatro exteriores para los equipos de la escuela.

Pistas exteriores.