PREEUROPEO

Rusia, primer clasificado para el Eurobasket 2017 con un 3-0

Ha ganado los tres partidos del Grupo C, el útlimo a Bosnia Herzegovina (67-78) y ya tiene plaza en la competición continental de selecciones.

0
Rusia, primer clasificado para el Eurobasket 2017 con un 3-0
FIBA

Rusia jugará el Eurobasket 2017. La selección entrenada por Sergei Bazarevich es la primera del Preeuropeo que se clasifica para la competición continental tras ganar sus tres partidos en el Grupo C. Primero se deshizo de Bosnia Herzegovina (83-54), después a Suecia (73-85) y el sábado ganó de nuevo a Bosnia (67-78), certificando su clasificación a falta de medirse de nuevo a Suecia el próximo sábado.

Ante Bosnia, en un partido caliente en el que hubo incluso una pelea entre dos compañeros de equipo de Bosnia, el NBA Mirza Teletovic y Dzanan Musa, Andrei Vorontsevich fue el mejor del equipo ruso con 16 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración. Por parte balcánica, Teletovic anotó 23 tantos pero con una horrible serie de 7/21 en tiros de campo y el también NBA Jusuf Nurkic firmó un doble-doble de 18 puntos y 13 capturas.

Bélgica, Países Bajos, Polonia, Eslovenia, Montenegro y Hungría dominan el resto de los grupos a falta de dos jornadas. Ya estaban clasificados Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía, como organizadores, y España, Lituania, Croacia, República Checa, Francia, Grecia, Italia, Letonia y Serbia, por haber participado en el Preolímpico y/o en los Juegos de Río 2016.