PHILADELPHIA SIXERS

Sergio: "No podía decir que no: echaré de menos al Madrid"

El base, que jugará en los Sixers esta temporada, confesó en un acto de Bridgestone que se acordará de "un grupo de amigos que lo hacían todo más fácil".

0
Sergio: "No podía decir que no: echaré de menos al Madrid"
EMILIO COBOS

El internacional español de baloncesto Sergio Rodríguez ha señalado que no quería "dejar pasar" la oportunidad que le brindó este verano Philadelphia 76ers de "volver a la NBA", dejando atrás una exitosa etapa en el Real Madrid para retornar a una competición en la que militó entre 2006 y 2010. "Siempre quise jugar en la NBA, siempre quise jugar en el Real Madrid y lo he conseguido. Ahora no quería dejar pasar una oportunidad de volver a la NBA porque es un reto que me hacía falta y tenía muchas ganas de conseguirlo", afirmó el canario en un acto de Bridgestone en la capital española que citó al jugador con los más pequeños para participar en el evento 'Reta a tu ídolo'.

Rodríguez explicó que se marcha de un vestuario que es "como una familia" debido a sus intenciones de "aprovechar al máximo" su carrera deportiva y poder jugar con las estrellas del basket, a pesar de que en su anterior periodo no corrió demasiada fortuna ni en Portland Trail Blazers, ni en Sacramento Kings, ni en New York Knicks.

"Estar en la NBA, en Estados Unidos, en la mejor liga del mundo... voy muy ilusionado, con muchas ganas de trabajar y creo que el equipo puede dar mucho de sí y puede haber un gran cambio respecto a otros años. Siempre trato de ser positivo y este reto me hace mucha ilusión", comentó el vigente bronce olímpico, asintiendo que su salida a Philadelphia llega en "una nueva situación", pero "con la ilusión intacta".

"Son 10 años y cambian muchas cosas, tanto personal como deportivamente. La otra vez me fui después de ser campeón del mundo en 2006 con 20 años y había una situación diferente a la de ahora", expuso el Chacho, orgulloso de su anterior salto a América y aseverando que esa experiencia "ha sido un sueño hecho realidad" que espera que le sirva de aprendizaje.

"He podido conseguir todo lo que imaginaba y más"

"He podido conseguir todo lo que había imaginado y más", declaró el vigente campeón de la Liga Endesa, consciente del nivel que se encontrará esta campaña y centrado en disfrutar del presente. "Me lo planteo como disfrutar de este año, ver cómo me adapto, que mi familia también se adapte bien y estar lo mejor posible para poder seguir allí", dijo.

El de Santa Cruz de Tenerife insistió en la categoría que atesora la NBA, alegando que "hay gente muy física y va a haber una exigencia muy grande de resistencia", aunque viaja "con muchas ganas de trabajar desde el principio" para sobreponerse a las adversidades que salgan a su paso. En cuanto al papel que desenvolverá en los Sixers, el baloncestista desveló que ya tuvo conversaciones con gente de su nuevo club, pero comentó que hasta el comienzo de los entrenamientos "no se verá" su rol concreto.

"El equipo, después de haber hecho unas temporadas en las que los resultados no han ido, tiene mucho talento, mucha gente joven, con mucha hambre. En mi primer año espero que las cosas vayan hacia arriba y voy a intentar ayudar a que sea así", explicó, ansioso por comenzar una nueva etapa en su último acto antes los medios antes de volar a Philadelphia.

En última instancia, Rodríguez afirmó que echará de menos Madrid, la que consideró como su "segunda casa". "Va a ser duro no estar en casa y no entrenar con un grupo de compañeros y amigos que lo hacían todo mucho más fácil", ultimó, sin querer cerrar la puerta a un posible regreso en el futuro. "No quiero mirar más allá de lo que tenga en cada momeno. Todo pasa muy rápido en la vida, y especialmente en la vida deportiva, y no quiero arrepentirme de no haber disfrutado el momento en el que estoy por pensar en más allá", finalizó.