LIGA ENDESA

Los entrenadores ACB hablan: Tyrese Rice o Llull serán MVP

La Asociación ha realizado su clásica encuesta previa al comienzo de la competición en la que se 'mojan' sobre los candidatos al título, jugador revelación...

0
Los entrenadores ACB hablan: Tyrese Rice o Llull serán MVP
David Aguilar EFE

Una temporada más, la ACB ha acudido a los entrenadores de los 17 equipos de la Liga Endesa para realizar los clásicos pronósticos al inicio de la competición. La campaña 2016-17 se presenta, a priori, más interesante que nunca, ya que son muchos los nombres que han salido a la palestra, tanto cuando se habla de equipos como al hacerlo de jugadores (noticia original).

Refuerzos en la Liga Endesa

Así, cuestionados los técnicos por el equipo que mejor se ha reforzado, son varios los nombres que surgen. Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona Lassa son los que más votos reciben (5), seguidos muy de cerca por el Movistar Estudiantes (3). También han recibido algún voto UCAM Murcia, Real Madrid, Valencia Basket e Iberostar Tenerife.

Favoritos al título de la Liga Endesa

Una vez más, FC Barcelona Lassa y Real Madrid parten como favoritos al título, aunque en esta oportunidad no hay un equipo que destaque frente al otro. Así, cuatro entrenadores se han decantado por el conjunto blanco y tres más por el azulgrana, mientras que siete han votado por ambos. Georgios Bartzokas y Pablo Laso han preferido no dar un nombre, mientras Óscar Quintana ha señalado al UCAM Murcia como posible candidato.

Copa del Rey

Sí parecen más claros los equipos que podrían disputar la próxima edición de la Copa del Rey. FC Barcelona Lassa, Real Madrid, Valencia Basket, Baskonia, Herbalife Gran Canaria y Unicaja se destacan sobre el resto, mientras que UCAM Murcia e Iberostar Tenerife podrían ser los conjuntos que completaran el cuadro. Estos dos últimos, precisamente, serían los candidatos a convertirse en equipo revelación de la temporada.

MVP de la próxima temporada

Si hablamos de jugadores, las opiniones están mucho más divididas. Son muchos los nombres que aparecen en las respuestas de los entrenadores, aunque Tyrese Rice y Sergio Llull tendrían la mayoría de las papeletas para convertirse en MVP Movistar+ al final de la temporada. Junto a ellos, Anthony Randolph, Justin Doellman y Gustavo Ayón podrían ser quienes completaran un posible Mejor Quinteto.

Protagonistas y revelación

Viejos conocidos de la competición (Llull, Vives, Antelo, Faverani…) y algunos “novatos” (Rice, McCalebb, Bargnani, Baron…) optan a hacerse con el papel protagonista de la competición, mientras que Michael Eric, Rosco Allen o Alberto Abalde, entre otros, podrían ser el jugador revelación.