BARCELONA 89-THUNDER 92

Los Thunder se redimen ante un Víctor Claver desatado

El Barça tuvo el último balón para infligir la segunda derrota de Oklahoma en España, pero Vezenkov falló el triple. El español realizó un partidazo: 25 puntos.

0

Que la NBA tiene gancho en Europa y , especialmente en España, es indudable. El lunes casi 13.000 espectadores en el Barclaycard Center de Madrid y ayer noche casi 17.000 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con mucha gente joven en las gradas es reflejo de ello. 

Después de la derrota de los estadounidenses en Madrid (142-137), un Barcelona Lassa mermado por las lesiones, pero recuperando a su líder y capitán, Juan Carlos Navarro, salió muy serio frente a los campeones de la conferencia Oeste de la NBA, los Oklahoma City Thunder que llegaban con solo una de sus ‘estrellas’, el base Russell Westbrook, ya que dos de sus referencias, Kevin Durant y Serge Ibaka han dejado el equipo este verano.

Pero un jugador de la calidad del pívot turco Enes (Gülen) Kanter, que campó a sus anchas en los tres minutos finales. Tras la eliminación de Tomic, para decantar la balanza. Sus 24 puntos y 8 rebotes anularon el gran encuentro de Víctor Claver, 25 puntos o Aleksander Vezenkov (13), los mejores de un Barcelona que hoy sumo 14 triples de 31 intentos.

Billy Donovan puso en pista a su mejor cinco, con el joven Domantas Sabonis en el pivote, ya que Steve Adams, que apunta a titular, se lesionó en el tobillo ante el Real Madrid.

Un Víctor Claver centrado puso por delante a los de Bartzokas en el primer cuarto (13-11, m.4) y se mantenían arriba con triples de Perperoglou y Vezenkov, aunque el pívot turco Enes Kanter y el propio Westbrook lograban cerrar el cuarto con una mínima ventaja para su equipo (25-26).

Un triple de Stefan Peno abría una brecha clara para los azulgrana (35-28, m.17) que Oleson remachaba (45-36, m.22) aunque un triple de Sabonis acercaba a los Thunder (47-45) al descanso.

Westbrook volvía a la cancha en el tercer cuarto y aunque cometía tres faltas seguidas lanzaba a sus equipo a la remontada (51-58, m.28). Lejos de irse abajo, el Barcelona volvía a la carga con un Navarro explosivo que devolvía, con un triple la iniciativa a los catalanes.

Sin Westbrook en el último cuarto eran Víctor Oladipo, el turco Ersan Iliasova y el pívot francés Joffrey Lauvergne (ex Khimki) los que hacían reaccionar a su equipo (71-76, m.40). Y el pulso seguía con dos triples de Vezenkov y otro de Claver, los mejores azulgrana, para mandar de nuevo el Barcelona (84-78, m.44). Los de Donovan volvían a la carga y Abrines empataba (86-86, m.46) cuando era eliminado Tomic. Esto dejó vía libre a Kanter para avanzar a Oklahoma (89-90) a falta de 43 segundos. Vezenkov fallaba el triple final y el balón era para los visitantes a falta de tres segundos. El choque estaba prácticamente sentenciado ya que Kanter remachaba con dos tiros libres (89-92), los Thunder vengaban su derrota de Madrid