ACTUALIDAD DE LA NBA

Rose escucha las acusaciones de violación de su exnovia

El base de New York Knicks acudió al juicio en el que está acusado de agredir sexualmente, junto a otras dos personas, a su exnovia en agosto de 2013.

0
Rose escucha las acusaciones de violación de su exnovia
SCOTT HALLERAN AFP

El base de los Knicks de Nueva York, Derrick Rose, acudió este jueves por primera vez a una corte de Los Angeles donde se celebra el juicio civil en su contra por la demanda de una mujer de haberla violado junto con otros dos amigos.

La mujer que le acusa testificó este jueves en el juicio por su demanda civil en la que pide una compensación económica de 21,5 millones de dólares.

El momento más emotivo de la sesión se dio precisamente cuando Rose entró a la sala y la mujer tuvo que hacer una pausa mientras era interrogada por su propio abogado para que explicase lo que había sucedido una madrugada del mes de agosto de 2013.

La mujer se reafirmó en lo que ya había expresado anteriormente al explicar que había acudido a la mansión que Rose tenía alquilada en Beverly Hills para tomar algunas bebidas alcohólicas, lo que hizo que se emborrachase y sintió que fue drogada.

La demandante admitió también que no recuerda mucho del tipo de mansión a la que acudió o lo que sucedió el resto de la noche porque ya había bebido antes de llegar a la residencia de Rose, donde tomó tequila nada más llegar y de inmediato se comenzó a sentir diferente.

"Lo que puedo decir es que me sentí que estaba fuera de control, más torpe", explicó la mujer, que no ha sido identificada y desea guardar el anonimato.

La demandante, que lloró durante la declaración, recordó que en otras ocasiones ya se había tomado tequila en compañía de Rose y que a diferencia de lo que sucedió esa noche, sentía que la bebida le había dado fuerzas. Tras regresar a su residencia, la mujer declaró que había vomitado y que quedó inconsciente en su cama. La demanda civil argumenta que Rose y sus dos amigos llegaron más tarde a su apartamento y la violaron entre los tres.

Un abogado de uno de los amigos de Rose aprovechó un receso del testimonio para objetar al juez que la mujer lloraba mucho durante la declaración y le pidió que le ordenara que no lo hiciese.

La petición del abogado fue rechazada por el juez Michael W. Fitzgerald, encargado del juicio, que indicó no saber de ningún tribunal que ordenase a los testigos no llorar, porque además era como si le dijese a una persona que no respirara.

Rose y sus dos amigos no han recibido cargos formales en su contra, pero la policía de Los Angeles sigue investigando el caso.

Durante las declaraciones iniciales, la mujer lloró en silencio mientras su abogado describía el incidente al jurado con detalles espeluznantes.

La defensa de Rose respondió describiendo el encuentro sexual como algo salido de una película pornográfica, en vez de una de terror.

También ha defendido que la relación intima que mantuvo Rose con la mujer, con la que había salido varias veces, fue totalmente consentida.