Cleveland Cavaliers

GUÍA NBA2016-2017

CLEVELAND CAVALIERS | MOVIMIENTOS

Los Cavaliers vuelven a batir el récord de gasto en plantilla

Con la plantilla sin cerrar, el payroll de los de Ohio está en 167 millones si se suma impuesto. Lo nunca visto para tratar de no perder el trono.

0
Los Cavaliers vuelven a batir el récord de gasto en plantilla
Jason Miller AFP

El verano ha sido de catarsis y celebración en Cleveland, no de conjeturas y arquitectura de despachos. LeBron tardó en firmar pero lo hizo, y será por fin el jugador mejor pagado de la NBA en una temporada: 30,9 en la próxima, casi 100 sumando las dos siguientes. Y JR Smith ha renovado por 57 millones en cuatro años, situando el payroll de los Cavs 2016-17 en, con la plantilla sin cerrar definitivamente, 131 millones de dólares, 167 si se suman los 37 que tendrá que pagar en impuestos. La más cara de la historia, superando su propio registro de la pasada campaña. Pero claro, con la garantía (y mucho más que eso en Ohio...) que supone LeBron y si JR Smith ratifica su conversión en ciudadano modelo y jugador ejemplar, culminada durante los últimos playoffs, los Cavaliers estarán donde los dos últimos años: por detrás a priori de los Warriors pero convertidos en el favorito por aclamación del Este y, ahora de repente, en un rival que ha poblado durante los meses de verano las pesadillas de Curry, Klay y Dray Green.

Las bajas de Dellavedova y Mozgov, que se habrían considerado trascendentales un año antes, no lo parecen ahora tras su escasa aportación en el sprint hacia el anillo. En cambio, la llegada de Mike Dunleavy es un movimiento interesante y de poco riesgo (4,8 millones esta temporada), dentro de un estilo basado en abrir la pista y rodear a LeBron y Kyrie de tiradores fiables: Frye, Shumpert, el propio Dunleavy… y JR, cuya renovación cierra con buena nota un verano marcado por la felicidad, por fin, en Cleveland. Hasta Kevin Love ha podido descansar tranquilo, apartado de la rumorología al menos mientras dure la resaca del anillo. El ala-pívot sigue teniendo un cartel con el suficiente peso como para tratar de obtener a cambio de él, llegado el caso, un buen par de piezas de rotación: un defensor exterior, un protector del aro… LeBron sabe la fórmula y no dudará en removerla si la temporada envía señales peligrosas. Claro que, si Kevin Love de pronto se convierte en un jugador de primera categoría competitiva y más acorde a las cifras de su contrato (21,1 millones en esta temporada, 25,5 de player option en la 19-20), los Cavaliers sumaría una muy notable razón para no sentirse inferiores a los Warriors... pese al fichaje de Kevin Durant. No parece muy probable a estas alturas, y a punto de comenzar su tercer año en la franquicia. Pero