Portland Trail Blazers

GUÍA NBA2016-2017

PORTLAND TRAIL BLAZERS | MOVIMIENTOS

Ezeli y Turner, riesgo calculado para mejorar la rotación

Los Blazers no han dudado en tirar de talonario para asegurar la continuidad de Crabbe, Leonard, Harkless... Y suman a Evan Turner y Ezeli.

0
Ezeli y Turner, riesgo calculado para mejorar la rotación
Steve DYKES AFP

En el año del gasto desatado para la mayoría de las franquicias, con el dinero de las televisiones entrando en cascada y el salary cap en progresión vertiginosa, los Blazers solo han perdido a Gerald Henderson dentro de su rotación fundamental. Su apuesta del verano anterior por el talento joven y sin explotar dio excelente réditos en la pista pero ha obligado a rascarse mucho el bolsillo: 106 millones por cuatro años para CJ McCollum, 41 y 40 por otros cuatro para Meyers Leonard y Maurice Harkless… y 74 para Allen Crabbe tras igualar la oferta de los Nets por el anotador de segunda unidad. Incluso en un año como este, de gasto a discreción, esta última cifra resulta desmesurada. Pero Crabee fue un jugador importante, y con margen de mejora todavía, dentro de una planificación basada en mantener la química que generó Terry Stotts a partir del fantástico backcourt Lillard-McCollum.

Hace unos meses, Festus Ezeli con un contrato por dos años y 16 millones habría parecido una operación excelente, pero el pívot parece eternamente enredado con los problemas de rodilla y jugó, notablemente fuera de forma, una pésima Final con los Warriors. En plenitud, sería un jugador muy útil para un equipo que el próximo verano tendrá que hacer malabarismos si quiere retener a Mason Plumlee: apenas hay margen salarial y el pívot recibirá buenas ofertas como agente libre restringido si mantiene su nivel de la pasada temporada.

Además de la renovación de Crabbe, los Blazers pusieron 70 millones en la mesa para firmar por cuatro años a Evan Turner. Otro movimiento arriesgado: mucho dinero por un jugador que ni siquiera parece encajar muy bien, a priori, en el estilo del equipo; Pero otro de esos talentos sin terminar de culminar que Stotts está manejando tan bien en Oregón. Si el swingman y Ezeli dan la versión que proyectan de ellos en la franquicia, los Blazers serán un equipo mejor, y desde luego más profundo, que la temporada pasada. Pero si esos movimientos salen mal…