New York Knicks

GUÍA NBA2016-2017

NEW YORK KNICKS | PLANTILLA

Carmelo, bandera de unos Knicks entre el talento y las dudas

Con quinteto para competir y las lesiones sobrevolando Manhattan, Porzingis seguirá creciendo entre los focos.

0
Carmelo, bandera de unos Knicks entre el talento y las dudas
Michael Reaves AFP

Si hay algo que les falta a estos Knicks es creación de juego. Sobran jugadores con capacidad para sacar su propio tiro, pero Joakim Noah es, quizás, el único jugador de la plantilla que piensa antes en pasar que en levantarse (hasta la fecha...). Ese puede ser uno de los grandes problemas de los 'nuevos' knickerbockers. Sobre todo, si empiezan a caer derrotas y la química no fluye. Será muy importante la labor de veterano que pueda ejercer Carmelo Anthony (como en el Team USA), y también la mentalidad con la que arranquen la temporada Derrick Rose y Brandon Jennings. Los dos bases han sido capaces de repartir asistencias de manera consistente durante sus mejores años en la Liga (aunque no sean directores de orquesta al uso), pero de eso hace ya algún tiempo...

No deberían tener problemas para anotar (sobran talento, muñecas y puntos), pero sí para evitar los tantos del contrario. Aquí será de nuevo importante la predisposición de los veteranos, el orden que imponga Noah (si le dejan...) y la madurez de jugadores como Porzingis o Hernangómez (muy dados a cometer faltas innecesarias).

Clave será también el papel los aleros Kuzminskas y Lance Thomas. De cualidades muy diferentes, pero con mucho, mucho baloncesto. El primero, por puntos y ventajas en los emparejamientos ofensivos desde el banco (se tendrá que adaptar, no tiene posición fija). El segundo, por intangibles, defensa y seriedad.

Una plantilla algo descompensada (mucho gallo en el quinteto, muchas incógnitas en el banquillo), pero que invita a soñar. Ilusión por competir.

QUINTETO IDEAL | New York Knicks

Entrenador: Jeff Hornacek

Aire fresco sobre el parqué y también en el banquillo. Jeff Hornacek llega a Nueva York con tres años de experiencia en la dirección (Suns) y otros tres como asistente (Jazz). Un técnico joven, que entiende la base estructural del triángulo (two-guard offense con Kevin Johnson en Phoenix) y dejó buenas sensaciones en su estreno en Arizona. Mucho trabajo por delante.

Estrella: Carmelo Anthony

El presente aún pertenece a Carmelo Anthony, uno de los grandes anotadores de la historia de la Competición. El alero suma casi 22.500 puntos en sus trece años de carrera, siempre por encima de la veintena. Po detrás y haciendo mucho ruido, empiezan a asomar los casi 2,20 de letón Kristaps Porzingis.