San Antonio Spurs

GUÍA NBA2016-2017

SAN ANTONIO SPURS | PLANTILLA

Con Pau Gasol y con Kawhi y LaMarcus como referentes

Los Spurs se apoyarán en Leonard y Aldridge, a los que acompañarán ilustres como Parker, Ginóbili y Pau Gasol. ¿Suficiente para retar a los Warriors?

0
Con Pau Gasol y con Kawhi y LaMarcus como referentes
Gerardo Mora EFE

Más allá de filosofías y ausencias imposibles de soslayar, la plantilla de los San Antonio Spurs presenta un compendio de grandes jugadores que lo han sido todo en este deporte. El problema es el tiempo verbal, claro.

No se puede esperar mucho de Manu Ginobili. Está por ver si estamos ante su última temporada o no, pero lo cierto es que hace tiempo que nuestro Manu ya no está para liderar nada. Nos queda la sensación de que su presencia en la cancha no aporta en exceso. Y, aunque es mucho más joven, la última versión de Tony Parker está también lejos de sus años estelares. A ellos se ha unido Pau Gasol que, tres cuartos de lo mismo, es impensable que rinda como antaño. Lo que sí podemos disfrutar, más allá de competitividades extremas, es de ver juntos a tres de los tipos más importantes del último lustro en el baloncesto, entendido en toda su generalidad.

El cuerpo del equipo, no obstante, ha de recaer, en bloque, sobre Kawhi Leonard y LaMarcus Ladridge. Ellos han de ser las estrellas, el principio y el final de la plantilla ¿Es suficiente para competir en esta liga? Sin duda; son dos tipos de enorme talento y capacidad para jugar a esto como los ángeles. ¿Es suficiente para aspirar a ganar el título? Es eso lo que deben respondernos, porque la sensación es que no, que no les llega, y con los veteranos alrededor no servirá. Eso no es óbice para decir que la plantilla, con Danny Green y David Lee en roles de acompañamiento, tiene potencial de sobra para poder ser segundos del Oeste si todo sale bien. El problema es que no estamos acostumbrados a no considerarles candidatos al anillo, y eso se ve lejano.

QUINTETO IDEAL | San Antonio Spurs

El entrenador: Gregg Popovich

¿Se puede decir algo de Gregg Popovich que no se haya dicho ya? Vamos a intentarlo: es la primera vez en su carrera que va a entrenar a un equipo que no cuenta con un número uno del draft en su plantilla.

la estrella: Kawhi Leonard

Kawhi se ha ganado la categoría de gran estrella en la NBA. Amén de su MVP en Las Finales de 2014, jugó a un nivel descomunal la pasada campaña, preparando al equipo para una vida sin Tim Duncan. Es su momento.

Infografía Kawhi Leonard