San Antonio Spurs

GUÍA NBA2016-2017

SAN ANTONIO SPURS | MOVIMIENTOS

Pau Gasol, a ocupar el lugar de Duncan... y de Diaw y West

El verano de los Spurs estuvo marcado por la retirada de su gran leyenda y por la llegada del pívot español, tras dos años de nivel all star en Chicago.

0
Pau Gasol, a ocupar el lugar de Duncan... y de Diaw y West
EMILIO COBOS DIARIO AS

¿Cómo afrontas un verano en el que se te va la cara de la franquicia, el hombre que ha estado 19 años manteniéndote en la cima? Mal, que duda cabe.

Pero en esas complicadas circunstancias, lo cierto es que los San Antonio Spurs han hecho un muy decente movimiento: Pau Gasol.

Todo el verano se explica a través de su fichaje. En un mercado desquiciado por el aumento del espacio salarial, todos los equipos se dedicaron a gastar a manos llenas. Pau, aún con 36 años, tiene un cartel formidable. Que nadie olvide que viene de dos, sí, malas temporadas de los Chicago Bulls como equipo, pero, también, de dos presencias consecutivas en el All Star.

Por su forma de jugar, por su actitud y por su inteligencia, parece que la unión con San Antonio es perfecta. No hay duda de que su presencia por los perdidos Boris Diaw y David West es una mejora muy notable: es tan buen, o mejor, pasador y tirador que ambos en conjunto y su presencia en la zona es superior a la de los dos. Pero está por ver si la pareja que ha de formar con Aldridge es capaz de mantener el tipo defensivamente.

Más allá del fichaje de Gasol y de la marcha de Duncan (nada, minucias), lo que ha quedado claro en el verano de los Spurs es que creen en sus jóvenes y en el desarrollo de talento casero. Es algo que han hecho siempre. Jonathan Simmons y Kyle Anderson serán los beneficados este año, pues su rol aumentará de forma notable.