Oklahoma City Thunder

GUÍA NBA2016-2017

OKLAHOMA CITY THUNDER | MOVIMIENTOS

Abrines aterriza en la situación ideal: necesitan sus triples

Oladipo es el fichaje estrella, Durant el palo y Abrines cubre una necesidad. El español arrancará su carrera NBA.

0
Abrines aterriza en la situación ideal: necesitan sus triples
Thunder

El centro del mundo durante varios días. Kevin Durant y su fichaje por los Golden State Warriors ha sido el titular del verano en el mundo del baloncesto. Un movimiento que podría tener una importancia capital en el futuro más próximo de la NBA. Más importante a nivel histórico (salvo sorpresa) que el oro olímpico conquistado por los pupilos de Coach K. Ha cambiado todo en Oklahoma. Ha cambiado todo en el Oeste. Ha cambiado todo en la Liga.

Encajar el golpe es la solución (no hay un camino mejor...) y, dentro de lo que cabe, los Thunder han conseguido que el verano no sea un completo desastre. La salida de Durant por la extensión de Westbrook. Vital para la franquicia retener al base, evidentemente. La agencia libre 2017 podría haber sido el fin de lo que hemos conocido como los Thunder durante los últimos ocho años.

Con el todoterreno comprometido y rodeado de jóvenes valores, los Thunder han perdido un escalón (quizás un par de ellos), pero han salvado la torre. Y con ella el castillo. Oladipo, un fichaje infravalorado desde el primer minuto, ayudará, y también Sabonis y los nuevos interiores (Lauvergne e Ilyasova). Y llega a OKC un Álex Abrines que podría ser importante en un rol de especialista que le va como anillo al dedo. Necesitarán sus triples.