Dallas Mavericks

GUÍA NBA2016-2017

DALLAS MAVERICKS | PLANTILLA

Harrison Barnes y Bogut, apuesta de mucho riesgo en Dallas

Los Mavericks tienen a uno de los mejores entrenadores de la NBA, Rick Carlisle, pero una plantilla veterana y con habituales problemas de lesiones.

0
Harrison Barnes y Bogut, apuesta de mucho riesgo en Dallas
Christian Petersen AFP

En su afán por conseguir agentes libres de gran nivel, los de Mark Cuban han cazado dos nombres de importancia este año con Harrison Barnes y Andrew Bogut. Ambos serán titulares indiscutibles desde el principio, pero ambos presentan una serie de dudas razonables que ponen todo el equipo en entredicho. Por parte de Barnes, se ha llevado 94 millones de dólares por los próximos cuatro años. El precio es desorbitado incluso en el contexto de la hiperinflación actual. Se le ha pagado por potencial mucho más que por realidad y lo cierto es que en la situación en la que están los Mavs ahora mismo, sin atractivo competitivo, es una apuesta que deben hacer porque las grandes estrellas de verdad no van a acudir a la llamada.

Barnes cargará sobre sus hombros no sólo una muy necesaria mejora defensiva del grupo, con un Nowitzki que siempre fue una calamidad en ese aspecto pero que ahora ya resulta hasta bochornoso, sino que también tendrá que aportar en ataque. El caso de Bogut nos remite a problemas físicos. No tengo ninguna duda de que sano y al 100% estamos hablando de una suma monumental para este equipo. Su capacidad para proteger el aro y para mover el balón admite pocas comparaciones. Pero es que es muy difícil imaginarle sin problemas físicos, porque no lo ha estado casi nunca y según avanza su edad, mucho menos.

Los bases tampoco ofrecen garantías. Deron Williams, Devin Harris y J.J. Barea son veteranos, están lejos de su mejor nivel y tendrán que andar persiguiendo a toda la chavalada que pulula por la liga en la posición y que son absolutas centellas. Wesley Matthews les acompañará en el exterior. En general, se trata de una plantilla con boquetes notables, sobre todo en defensa, y que depende de jugadores veteranos con problemas recurrentes de lesiones. Mala mezcla.

QUINTETO IDEAL | Dallas Mavericks

El entrenador: Rick Carlisle

Carlisle es uno de los mejores entrenadores de la NBA. Tanto su gestión del vestuario como su dirección táctica son de sobresaliente. Más aún en partidos igualados o en series de playoffs aunque, por desgracia para ellos, es algo que de poco les vale en la actualidad.

La estrella: Dirk Nowitzki

El extraordinario jugador alemán se va a apagando y con él una racha fantástica de un equipo perenne en los playoffs del Oeste y en la parte alta de las clasificaciones. Sólo nos queda seguir disfrutando de su enorme talento el tiempo que podamos.

Infografía Dirk Nowitzki