Dallas Mavericks

GUÍA NBA2016-2017

DALLAS MAVERICKS | MOVIMIENTOS

El 40% del quinteto titular que logró el 73-9 en los Warriors

Los Mavs tienen a dos titulares de los Warriors de los récords... pero a los dos que les sobraron en Oakland para hacer sitio a Kevin Durant.

0
El 40% del quinteto titular que logró el 73-9 en los Warriors
Cary Edmondson USA Today Sports

Dicen que si no puedes ganarles, lo mejor que puedes hacer es unirte a ellos. El año pasado nadie pudo ganar a los Golden State Warriors… bueno, sí, hubo un equipo, sí, lo recuerdo, pero me refería a la Regular Season en general, en la que arrasaron a propios y extraños.

Los Dallas Mavericks pensaron que era una buena idea arrebatar el 40% del quinteto titular que había logrado el récord de 73-9 en la campaña pasada. Suena como un buen plan. El problema es que te has quedado con el 40% sobrante, no con el mollar.

Harrison Barnes y Andrew Bogut han sido los grandes movimientos veraniegos en Dallas, y no se les pueden poner muchos reparos. Quizás que se ha pagado en exceso por el primero, que 94 millones son muchos por cuatro años y por lo que ha demostrado hasta ahora. Pero como el mismo Mark Cuban se ha encargado de decir, no se le paga por lo que ha hecho sino por lo que se le va a pedir que haga ¿Está en condiciones de darlo? Es una duda que tenemos todos, incluidos los que dirigen los Mavericks.

En el caso de Bogut se trata de una apuesta difícil de criticar. Todos sabemos de su fragilidad física y de sus problemas con las lesiones, pero vale la pena correr el riesgo porque, en caso de que resulte en una temporada con buena presencia en la cancha, la mejores de todo el equipo, en global, será monumental. Es importante señalar también que el equipo ha perdido a Chandler Parsons, que se fue a Memphis con un contrato casi calcado al que Barnes ha firmado en Dallas. Parsons llegó para ser el relevo natural de Nowitzki, aunque eso es mucho decir y tan sólo me estoy refiriendo a posición y estilo, pero no acabó de cuajar como se esperaba. No creo que sea llorado especialmente en la franquicia.