Sacramento Kings

GUÍA NBA2016-2017

SACRAMENTO KINGS | ANÁLISIS

Kings: Cousins y Dave Joerger para salir del lado oscuro

Hace diez años que los Kings no juegan playoffs. Desde entonces, han pasado nueve entradores por la franquicia. Una reconstrucción sin fin.

0

La eterna reconstrucción de los Sacramento Kings nunca parece llegar a su fin. Han pasado diez años y nueve entrenadores desde que el equipo de la capital de California disputase los playoffs por última vez. Desde entonces, todas las temporadas han acabado en decepción con un balance de victorias negativo.

Esta campaña tampoco parten como uno de los favoritos para colarse entre los ocho mejores del Oeste, aunque cuentan con mimbres para plantear dudas. Su principal arma, de nuevo, será DeMarcus Cousins. El pívot más dominante que existe a día de hoy en la NBA afronta ya su séptima temporada en la liga y la paciencia se le puede agotar si los Kings no empiezan a estar a la altura de su enorme talento. Acaba contrato en 2018 y el dinero tal vez ya no sea suficiente para retenerle si no ve competitividad a su alrededor. El encargado de intentar lograr que la química florezca y que los resultados positivos lleguen será Dave Joerger. Tras una buena etapa en Memphis está ante un reto mayúsculo: sacar a los Kings de una dinámica perdedora que abarca una década. Para intentar alcanzar ese objetivo han llegado piezas veteranas como Matt Barnes, pupilo de Joerger en los Grizzlies, y Arron Afflalo, dos jugadores que pueden ayudar a aumentar la solidez del equipo. Sin embargo, ya concluido el experimento Rajon Rondo, el puesto de base no se ha visto especialmente reforzado y puede plantear problemas. Darren Collison y Ty Lawson forman una pareja que no inspira demasiada confianza, aunque más por la pésima trayectoria reciente del segundo que por las aptitudes de Collison, un jugador que rinde con regularidad.

Mientras, Rudy Gay no ha dejado de estar en rumores de traspaso durante el verano y eso podría afectar al rendimiento del alero, que ya ha anunciado que se saldrá de su contrato el próximo verano. Es factible que no acabe la temporada con el uniforme de los Kings. La evolución de Willie Cauley-Stein será otro factor importante. El número 6 del draft de 2015 aspira a convertirse en una fuerza defensiva, algo que no sobra en Sacramento, el equipo que más puntos por partido recibió el curso pasado (109,1). Si reina la paz en un vestuario habitualmente problemático, los Kings tendrán opciones de sorprender en la que será la primera temporada en el Golden 1 Center, su nuevo pabellón. Pero visto los antecedentes de años anteriores, es comprensible que cueste tenerles fe.