Sacramento Kings

GUÍA NBA2016-2017

SACRAMENTO KINGS | PLANTILLA

Muchas dudas por fuera... y DeMarcus Cousins por dentro

Joerger tendrá que clarificar una rotación exterior en la que además Rudy Gay no sale de los rumores de traspaso. Dentro, Manda Cousins.

0
Muchas dudas por fuera... y DeMarcus Cousins por dentro
Joshua Dahl USA Today Sports

Los Kings cuentan con buenos jugadores en todas sus líneas, pero también hay incógnitas por resolver en un roster que tiene opciones de sufrir cambios en cualquier momento. Las primeras dudas pueden surgir en el puesto de base. Darren Collison es el favorito para ser titular. Sin ser especialmente brillante, siempre cumple. En su carrera promedia 14 puntos y 5,8 asistencias en los partidos en los que ha jugado de inicio. No obstante, se perderá por sanción los ocho primeros partidos tras sus problemas legales de este verano y, si su sustituto rinde y al equipo le va bien con él, se le podrían complicar las cosas. En su ausencia, el peso de dirigir a los Kings recaerá principalmente en Ty Lawson. El base formado en North Carolina viene de un año muy malo entre Houston e Indiana y es una apuesta arriesgada, aunque la baja inicial de Collison le ayudará a recuperar sensaciones jugando muchos minutos.

Rudy Gay volverá a ser el principal anotador del perímetro, pero la duda de si acabará el curso en la capital de California no dejará de perseguirle. La buena noticia en este sentido es que los Kings se han asegurado un buen sustituto para él en Matt Barnes, aunque tal vez no sea un jugador ideal para un vestuario inestable. El veterano alero de 36 años asegura rendimiento dentro del campo, eso sí. Arron Afflalo y Garrett Temple también son buenas piezas para el juego exterior. Ben McLemore, número 7 del draft de 2013, no acaba de despegar y ahora tendrá más competencia, sobre todo con el exknickerbocker, quien ha estado en dobles dígitos en anotación en las últimas seis temporadas.

La pintura estará en buenas manos con la presencia de la estrella del equipo, DeMarcus Cousins. El rey del equipo de Sacramento debe unir liderazgo a su capacidad de sumar números extraordinarios noche tras noche. Le acompañarán Willie Cauley-Stein, Kosta Koufos, Anthony Tolliver y los rookies Georgios Papagiannis y Skal Labissiere, además del polivalente Omri Casspi. Hay material para que el juego interior sea muy productivo.

QUINTETO IDEAL | Sacramento Kings

El entrenador: David Joerger

Dave Joerger asume su segunda experiencia como entrenador jefe en la NBA. Dirigió a los Grizzlies desde 2013 hasta hace unos meses, dejando un récord de 147 victorias y 99 derrotas (59,8%) en la Fase Regular. Clasificó a a Memphis para los playoffs en las tres campañas en las que estuvo al mando del equipo, con un balance total de 9 triunfos y 13 derrotas (40,9%).

La estrella: DeMarcus Cousins

Cousins ha elevado sus cifras anotadoras temporada tras temporada. El curso pasado, con 26,9 puntos por partido, su récord, fue cuarto en la clasificación de la liga, además de sexto en dobles dobles y quinto en rebotes. Boogie, flamante campeón olímpico este verano, es el pívot más dominante del momento cuando está concentrado. Si no sucede nada extraño, esta temporada participará en el All Star Game por tercera vez en su carrera.

Infografía DeMarcus Cousins