Miami Heat

GUÍA NBA2016-2017

MIAMI HEAT | MOVIMIENTOS

La salida de Dwyane Wade estropeó el verano en Miami

Los Heat cerraron rápido la continuidad de Whiteside a precio de oro, pero luego todo fueron malas noticias y el equipo inicia nueva etapa.

0
La salida de Dwyane Wade estropeó el verano en Miami
TANNEN MAURY EFE

Las cosas no les han ido precisamente bien a los Heat este verano más allá de la renovación de Hassan Whiteside (cuatro años y 98 millones de dólares). El hecho de esperar a la decisión de Dwayne Wade les dejó sin opciones para pelear por otros nombres importantes y, finalmente, se quedaron sin el escolta All Star y sin un sustituto de plenas garantías. Además, Luol Deng y Joe Johnson, ambos también titulares, dejaron igualmente el equipo de Florida. La pérdida de efectivos provocó que Pat Riley igualara la ambiciosa oferta de los Nets por Tyler Johnson (cuatro años y 50 millones), un movimiento arriesgado.

Dion Waiters es el hombre con más pedigrí que ha aterrizado en Miami, aunque más por potencial que porque haya deslumbrado hasta ahora. Sintiéndose importante en Miami puede ser un gran fichaje, pero tampoco se le puede catalogar como una apuesta segura. Derrick Williams es otro hombre que puede estar en el lugar ideal en el momento adecuado. Los problemas de Bosh y una plantilla limitada de talento le abren la posibilidad de jugar muchos minutos.

Wayne Ellington hará un papel digno cuando sea necesario con su lanzamiento exterior, uno de los principales problemas de los Heat la pasada temporada (fueron uno de los peores equipos de la NBA en los tiros de tres puntos). Se trata de un trotamundos que ha pasado ya por seis equipos antes de fichar por Miami sin hacerse imprescindible en ninguno, pero cuando juega no desentona. Luke Babbitt, otro jugador en el que nunca nadie acaba de confiar por no ser fiable atrás, también tiene calidad para aportar su granito de arena en ataque. Mejores en defensa que Babbitt son Willie Reed y James Johnson, otras dos piezas útiles para Spoelstra. Ninguno de los refuerzos es especialmente brillante y no se puede esperar que alguno de ellos se convierta en la estrella que necesitan los Heat. La pérdida de talento de la plantilla respecto a cursos pasados es evidente.