Phoenix Suns

GUÍA NBA2016-2017

PHOENIX SUNS | MOVIMIENTOS

Pocos movimientos pero muy efectivos en Arizona

Los Suns apostaron fuerte en el draft por Dragan Bender, con el que quieren replicar el efecto Porzingis, y Marquese Chriss. Bazas de futuro.

0
Pocos movimientos pero muy efectivos en Arizona
Mike Stobe DIARIO AS

Phoenix Suns no trabajó mucho en el mercado este verano, pero esto sin embargo no significa que hiciera un mal papel tanto en el mercado de agentes libres como en la noche del draft. En el primero, la franquicia de Arizona decidió traer a dos veteranos para dar profundidad a la plantilla. Hablamos de Leandro Barbosa que abandonó La Bahía de San Francisco con un anillo entre sus dedos para afrontar su tercer etapa en la árida Arizona por ocho millones y dos años de contrato. Con él se recupera algo de la vieja esencia de los más grandes Suns de siempre, al igual que con Jared Dudley que tras dar vueltas por la NBA ha visto que Phoenix es, al menos para él, el mejor lugar para envejecer. Su llegada suple las bajas de John Leuer y Ronnie Price, que jugarán en Detroit y Oklahoma, respectivamente; pero sobre todo, ambos veteranos tratarán de cubrir el adiós de un baja sensible: Mirza Teletovic se ha ido para imprimir carácter y calidad de muñeca a Milwaukee Bucks.

Estos fueron los únicos movimientos de calado en el mercado de agentes libres, pero la noche del draft trajo consigo dos perlas a los Suns. Por un lado, Dragan Bender y, por el otro, Marquese Chriss. El primero es el que más dudas trae. Tras escasos siete partidos en la Euroliga con el Maccabi de Tel Aviv el pasado año, los Suns eligieron al ala-pívot en el puesto número cuatro. La idea es clara: debe salir un Porzingis de todo esto o estaremos ante un drama mayúsculo. El segundo, por su parte, estuvo involucrado en el traspaso que más gustó (es una ironía, claro) a DeMarcus Cousins. Chriss llegó a los Suns (pick ocho) vía Sacramento Kings a cambio de Georgios Papagiannis (sorprendente número 13 en Sacramento), Skal Labissiere (28), así como los derechos de Bogdan Bogdanovic y un futura segunda ronda del draft.