Philadelphia Sixers

GUÍA NBA2016-2017

PHILADELPHIA 76ERS | ANÁLISIS

Sixers: Sergio Rodríguez y Joel Embiid, antidepresivos para 'The Process'

La lesión de Ben Simmons, número uno del último Draft, enésima desgracia de unos Sixers que no consiguen levantar el vuelo.

0

El mítico 'The Process', hijo de Sam Hinkie, empieza a dar sus frutos... oh wait. La invisible cuerda de la mala suerte sigue maniatando a unos Sixers que no consiguen escapar de su propia pesadilla. Cuando por fin parece que podremos presenciar el debut de Joel Embiid en la NBA (dos años después...), será Ben Simmons, número uno del últilmo Draft y gran esperanza de la franquicia de Pensilvania de cara al futuro, quien tendrá que ver los partidos de traje. El rookie, que había ganado 15 kilos de músculo desde que abandonó la Universidad de Luisiana State (LSU), sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y tuvo que pasar por el quirófano. El tiempo de baja podría oscilar entre los tres meses y la temporada completa (parece que su agente, Rich Paul, podría intentar que lo dejara hasta el arranque de la camapaña 2017-18 por precaución).

En definitiva, los Sixers no salen de ese maldito bucle que arrancó con el traspaso por un Nerlens Noel lesionado (se perdió toda su primera temporada) y que han continuado de forma casi modélica Embiid, Okafor (se perdió 29 partidos), Saric (que retrasó el salto a la NBA) y ahora Simmons. El proceso se alarga... 47 victorias y 199 derrotas en tres años.

Una temporada más, la paciencia será clave desde los jugadores hasta los aficionados. Embiid, que está dejando muy buenas sensaciones, arrancará (y probablemente completará) el curso con restricción de minutos y partidos (parece complicado que dispute muchos back-to-backs). Y el resto del equipo, empezando por un Noel que se quejó de la abundancia de pívots jóvenes (medio pidiendo el traspaso...), sigue sin llegar al nivel medio NBA.

¿Mejorarán los 10 triunfos de la temporada pasada? Casi seguro. Y nos divertiremos mucho con un Sergio Rodríguez que ha vuelto para disfrutar y ya tiene enamorada a media NBA (parece que será suplente de McConnell). Pero poco más. Interesante ver cómo encaja Brown las piezas 'grandes' si todas están disponibles y, sobre todo, lo que pueda hacer Joel Embiid.