Charlotte Hornets

GUÍA NBA2016-2017

CHARLOTTE HORNETS | MOVIMIENTOS

Pieza por pieza, confianza en Hibbert y 120M para Batum

Los Hornets se han movido mucho en el mercado: seis bajas y siete altas. También renovaron jeremy Lamb y Marvin Williams.

0
Pieza por pieza, confianza en Hibbert y 120M para Batum
STREETER LECKA AFP

El mercado en Charlotte tiene su punto de partida en noviembre de 2015. En ese mes, se aumentó el contrato de Steve Clifford hasta la temporada 2019-20. Con el 'jefe' atado, Michael Jordan ha removido la plantilla hasta dar seis bajas y siete altas, aunque sin traspasos de consideración. Principalmente porque se mueve en el mundo de las renovaciones con Nicolas Batum (120 millones en cinco años), Jeremy Lamb (21 millones por tres años) y Marvin Williams (54 en 4).

Al margen de renovaciones, y antes de operar dentro del mercado de agentes libres, los Hornets jugaron en el draft. Cambiaron su pick 22 de primera ronda (Malachi Richardson) por el escolta italiano Marco Belinelli (Sacramento). Una vez pasada la noche de los rookies, los Hornets se introdujeron en julio y comenzó el baile.

Todas sus salidas fueron contestadas. Jeremy Lin volvió a la Gran Manzana, esta vez a Brooklyn, y la franquicia de Carolina del Norte contestó con la doble adquisición de Ramon Session (Washington) y Brian Roberts (Portland). La marcha de Al Jefferson a Indiana fue recibido con la adquisición de Roy Hibbert (Lakers). La salida de Courtney Lee (Nueva York) fue la última de gran calado y el mencionado Belinelli se convirtió en su sustituto. Tyler Hansbrough, Jorge Gutiérrez (Brooklyn) y Troy Daniels (Memphis) son las otras tres despedidas; Christian Wood (Sixers) y el novato Treveon Graham, las últimas llegadas.