Indiana Pacers

GUÍA NBA2016-2017

INDIANA PACERS | PLANTILLA

Paul George ya no está solo: Al Jefferson, Young y Teague, al rescate

Indiana Pacers ha logrado en sólo dos temporadas reconstruir un equipo de calidad con claras aspiraciones a luchar por todo en la Conferencia Este

0
Paul George ya no está solo: Al Jefferson, Young y Teague, al rescate
Brian Spurlock USA Today Sports

Nate McMillan se ha quitado una china en el zapato con el fortalecimiento de la línea interior de los Pacers, un pequeño drama la pasada campaña, pues Paul George es alero. No hay más debate Jugará de alero y exprimirá todas sus condiciones de estrella, tanto en ataque como en defensa, como alero. Esa certeza es así porque tras las salidas hace dos veranos de David West (primero a San Antonio, ahora en La Bahía de San Francisco) y Roy Hibbert (Lakers y Hornets), se han encontrado sustitutos de garantías en la figura de Myles Turner y los fichajes de Al Jefferson, Thaddeus Young y Kevin Seraphin. Además, Lavoy Allen continúa. Muchos quilates. Muchos kilos. Mucha calidad que será encabezada por un Turner que sorprendió en Temporada Regular (séptimo rookie en puntos y quinto en rebotes) y maravilló en playoffs frente a Toronto Raptors (primero en tantos y capturas entre los jugadores de primer año).

La llegada de Young y Jefferson, mentor de Turner, dan a George un mayor respiro. Será el alfa y omega de la franquicia, pero no estará solo. Ambos son pesos pesados en la NBA con influencia palpable en el vestuario, al igual que los veteranos Monta Ellis y Rodney Stuckey. Si el físico no les falla, son hombres de sangre caliente: cuando inician su baile anotador, no paran hasta darte caza.

La ayuda también llegará desde el puesto de base. Jeff Teague y Aaron Brooks se harán cargo del timón de Indiana con dos perfiles distintos, pero complementarios. El ex de Atlanta vuelve a casa después de una última etapa en los Hawks marcada por la alargada sombra de Schroder. Brooks, por su parte, aterriza para hacer lo que mejor sabe hacer: volver loco un partido con sus lanzamientos imposibles. Calidad suficiente para alimentar el juego de perímetro. Calidad para asaltar los cielos... y dar a Paul George su primer MVP de la NBA.

QUINTETO IDEAL | Indiana Pacers

El entrenador - Nate McMillan

Nate McMillan (3 de agosto de 1964, Raleigh, Carolina del Norte) vuelve a los banquillos de la NBA después de cuatro años con el objetivo de ordenar un equipo con aspiraciones serias en la Conferencia Este. El exjugador, récord como rookie de mayor asistencias en un partido con 25, pasó a formar parte del equipo técnico de Seattle SuperSonics una vez dejó el baloncesto en 1998. Sustituyó a Paul Westphal dos años después y permaneció en la franquicia hasta 2005, cuando voló a Oregón. En Portland, dirigió al equipo durante siete años (15 de marzo de 2012).

La estrella - Paul George

La lesión de 2014 durante la preparación del Mundial de España con Estados Unidos que le dejó un año en blanco ha quedado olvidada. La pasada temporada demostró su grandeza con un equipo medio y este curso todo el conjunto le permite aspirar al MVP de la NBA. Tiene físico, inteligencia, defensa y un lanzamiento exquisito para ello. Será difícil que no alcance en algún momento de su carrera el sueño de ser reconocido como el mejor jugador de baloncesto del mundo y, ¿por qué no ahora?

Infografía Paul George