Milwaukee Bucks

GUÍA NBA2016-2017

MILWAUKEE BUCKS | ANÁLISIS

Bucks: Antetokounmpo y Jabari Parker para volver a florecer

La lesión de Middleton agranda las incógnitas en torno a un equipo que sigue contando con una jóvenes talentos de calidad que pueden explotar en cualquier momento.

0

Tras maravillar hace dos temporadas, pasar de 41 a 33 victorias en la anterior supuso un retroceso que hace que sea una incógnita atisbar qué Milwaukee Bucks veremos este curso. Y por si fuera poco, la grave lesión del infravalorado Khris Middleton oscurece aún más el panorama. Su desgarro en los isquiotibiales a finales de verano (se espera que este medio año de baja) obligó a buscar soluciones en los despachos. Michael Beasley y Tony Snell son esos recambios. Que la franquicia realizara traspasos a una semana del arranque oficial de la competición es un claro reflejo del misterio que Jason Kidd debe resolver. Para ello cuenta con dos jóvenes llamados a marcar época en la NBA. Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker (este debe ser el año en el que confirme por qué fue número 2 del draft 2014) representan la nota positiva. A decir verdad, y mirando al futuro con optimismo, los Bucks siguen contando con varios jóvenes ilusionantes que pueden instaurar a la franquicia en la élite de la Liga. Hay talento, potencial y flexibilidad salarial. Armas de peso para combatir ese mercado tan poco glamouroso que Milwaukee representa.

Traspasar hace año y medio a Brandon Knight no fue una decisión correcta. Michael Carter-Williams llegó en su lugar. Que el Novato del Año en 2014 pasara trabajar a las órdenes de Kidd levantó una gran expectación. No correspondida. El base nunca encajó en Wisconsin. Y tener al tal Antetokounmpo en pleno proceso de conversión a playmaker le iba a obligar a partir desde el banquillo. Con estos precedentes, su salida resulta más que acertada. Sólo queda por resolver un rompecabezas: Greg Monroe. 365 días atrás, que el pívot se decantase por lo ciervos se intuyó como una señal de advenimiento. Algo grande se estaba gestando en el Bradley Center. No obstante, equipo y jugador nunca llegaron a consumar. Trataron de buscarle nuevo destino —y seguirán intentándolo de aquí a febrero—, pero mientras tanto, Kidd ha decidido ubicarle en la segunda unidad. Un plan B que puede resultar beneficioso. Monroe es mucho más jugador que cualquier interior reserva de la Liga. Otra cosa es cómo lleve este nuevo rol.

También se han afanado en subsanar la falta de acierto exterior. En la 2015-16, fueron el equipo que menos triples lanzó y que más abusó del tiro de dos. Para corregir esta tendencia tan contracultural a los nuevos tiempos aterrizan Dellavedova, Teletovic y Terry (quien se pondrá a las órdenes del que fuera su excompañero en los Mavs campeones de 2011). Si los triples entran, Antetokounmpo (no le hemos dicho, pero su renovación es la mejor noticia del verano) y Parker podrán encontrar más vías de entrada al aro. Con su fortaleza física, habilidad y explosividad, a ver quién es el guapo que los frena. Ya lo ven, los Bucks se estancaron en la 2015-16, pero en cualquier momento pueden volver a florecer. Conviene no perderles la pista.