EUROLIGA

Real Madrid-Baskonia, el duelo de los 2.383 partidos NBA

Entre los dos equipos españoles, que hoy se miden en la Euroliga (21:00, M+ D1 y E3), suman doce jugadores con pasado 'americano'. Bargnani y Beaubois, bajas. Nocioni, duda.

0

Real Madrid - Baskonia

La nueva Euroliga, la de las 30 jornadas ligueras, obliga a que una vez al mes se jueguen dos partidos de martes a viernes, como si fueran play­offs. Novedad que se estrena esta semana con enfrentamiento español: Madrid-Baskonia. Los precedentes se limitan a dos partidos, los dos del año pasado, 0-2 para el club vitoriano. Es decir, los blancos no han ganado nunca en Europa a su rival. “El Madrid es el candidato número uno o dos para conseguir el título”, afirma Sito Alonso, técnico baskonista, que no podrá contar ni con Bargnani (máximo anotador de la Euroliga igualado con Goudelock: 21,5 puntos) ni con Beaubois por sendas lesiones musculares.

En el Madrid, Maciulis (baja ante el Estu por un proceso vírico) se ejercitó ayer, pero ahora el enfermo es Nocioni. Entre ambas plantillas suman doce jugadores con pasado NBA, siete la blanca (Nocioni, Rudy, Randolph, Ayón, Taylor, Hunter y Thompkins) con 1.382 partidos disputados y cinco la azulgrana (Bargnani, Larkin, Beaubois, Shengelia y Akognon) con 1.001. En total, 2.383 encuentros jugados en la NBA. A la cabeza van Bargnani (561) y Nocioni (537). Les siguen Rudy (267), Randolph (257) y Larkin (204). Gran duelo en Madrid.

Pablo Laso: "Larkin es muy anotador, como Goudelock"

"El de hoy es un partido muy importante: es la Euroliga, en casa... Como no hay mucho tiempo para prepararse, debemos mirar las similitudes con los rivales recientes. Larkin es un jugador anotador y que busca situaciones de uno contra uno como Goudelock (Maccabi) y Jackson (Estu). Pero los sistemas del Baskonia son diferentes. Sus interiores tiran más de siete triples y dejan espacio para que Larkin, Blazic y Hanga penetren”.

Jaka Blazic: "Me parece bien que Doncic elija Eslovenia"

"Siempre se trata de un partido especial enfrentarte a un equipo como el Real Madrid. Le deseo lo mejor a mi compatriota Luka Doncic. Es un gran jugador, con mucho futuro. Espero que le respeten las lesiones porque así ayudará a nuestra selección a mejorar. Me parece bien que haya decidido jugar para Eslovenia. Él nació allí y allí tiene a su familia y a su gente. Para mí y para mi país es una muy buena noticia”. —J. Lekuona