PACERS 130-MAVERICKS 121

Myles Turner (30+16) llena de esperanza a los nuevos Pacers

Un 8-0 en la prórroga lanza a los de McMillan ante unos competitivos Mavericks. Myles Turner, decisivo en los momentos clave del partido.

0

NBA

Una de las grandes historias de la pretemporada en el Este la han protagonizado estos renovadísimos Indiana Pacers. Larry Bird, en una decisión que muchos no entendieron, dejó ir a Frank Vogel y contrató a Nate McMillan para llevar al equipo hacia una filosofía menos defensiva.

Con la idea de correr y anotar más, lo que hacían George Hill e Ian Mahinmi lo tienen que hacer Jeff Teague y una nueva y elástica pareja interior: Thad Young y Myles Turner. Eso y la pareja Monta Ellis-Paul George les quita mucho en defensa, para unos, pero les convierte para muchos otros en un equipo con muchas posibilidades y muy difícil de defender. Y estos segundos pueden reafirmarse tras el debut del equipo: 130 puntos (130-121) con prórroga, eso sí, en el triunfo ante los Mavericks.

Todo el quinteto de McMillan, que suena muy bien, anotó en dobles figuras: Teague sumó 20 puntos y 8 asistencias, Paul George 25+6+8 rebotes… y Myles Turner 30 y 16 rebotes. El pívot, 20 años y número 11 del draft 2015, no solo rellenó las estadísticas sino que resultó decisivo, canalizando los ataques de su equipo y anotando puntos clave, triple incluido, en una prórroga resulta con un parcial de 8-0 y a la que se llevó tras un fallo suyo y un triple de Harrison Barnes para empatar. El alero, tras una temporada pésima, sacó la cabeza para los nuevos/viejos Mavericks: 19 puntos y 9 rebotes. Nowitzki terminó con 22+8 y Deron Williams, con 25 y 7 asistencias.