BARCELONA 78 - BAMBERG 74

El Barça sonríe: triunfo ante el Bamberg y recupera a Koponen

El base finladés jugó algo más de 15 minutos. Trabajada victoria de los azulgrana con un buen Rice y un Perperoglou muy activo. Vezenkov, decisivo al final.

0

EUROLIGA

Real Madrid-Brose Bamberg en directo

Bartzokas señalaba el jueves, tras conocer la baja de Pau Ribas para toda la temporada, que tienen que intentar "seguir sobreviviendo". Y este vierno lo han hecho derrotando al Brose Baskets Bamberg por 78-74 tras un choque que han controlado en la segunda mitad con un Rice estelar que ha sumado 18 puntos, 6 asistencias y 3 recuperaciones. Además, los de Bartzokas han sabido atacar en la pintura con Tomic, Dorsey y Perperoglou incisivos después de que en la primera mitad, Claver intimidará a los pívots germanos.

El Bamberg aguantó bien hasta después del descanso. Fabien Causeur, que había sumado 19 puntos en el minuto 21, se quedó en blanco hasta el final y sólo Daniel Theis (también 19 puntos) aguantó a su equipo porque sus jugadores claves, Miller, Strelnieks y Zizis, no tuvieron su día.

Lo positivo antes del encuentro fue la entrada de Petteri Koponen en la convocatoria, 40 días después de la accidente de tráfico que le produjo un traumatismo craneoencefálico. Jugó 15 minutos y fue un ligero respiro en una plantilla diezmada en un choque vital para los azulgrana que no podían perder ya más puntos en el Palau.

El equilibrio en el primer cuarto fue total y el Brose Baskets se apoyó en un gran Causeur, con 10 puntos sin fallo, que fue su motor en ataque, mientras que los constantes cambios defensivos ordenados por Andrea Trinchieri bloqueaban la ofensiva catalana. Tomic cometía la segunda falta (15-12, minuto 6) y el Barcelona parecía controlar bien el ritmo de juego (17-12, minuto 7), pero un parcial de 0-7 con un triple de Theis y canastas de Causeur y Radosevic empataban al final del cuarto (19-19).

El segundo cuarto fue de alternativas constantes. El Bamberg se avanzaba con cinco puntos seguidos de Maodo Lo (22-26, minuto 14), pero un triple de Claver y una canasta de Oleson obligaban a Trinchieri a perdir tiempo (27-26, minuto 15). Bartzokas colocaba en pista de nuevo a Rice por Peno y Causeur avanzaba de nuevo a los alemanes (27-32, minuto 16). El técnico azulgrana paraba el partido y ordenaba más profundidad de juego en ataque.

Vezenkov penetraba de manera consecutiva con cinco puntos y Oleson y Rice hacían lo propio aunque los triples de Causeur y Staiger impedían el despegue azulgrana al descanso (40-48).
Una pieza clave del equipo visitante, el alero italiano Nicolo Melli, cometía la tercera personal al inicio del tercer cuarto y Tomic atacaba desde el poste alto. Sus acciones acababan con canasta o tiros libres. Claver anotaba su segundo triple los de Bartzokas abrían una ligera brecha (53-47, minuto 25).

Melli, negado en ataque, anotaba su primer punto, de tiro libre, (53-48, minuto 25) y el Barcelona seguía cargado el juego interior y Perperoglou establecía el 57-50, la máxima ventaja azulgrana hasta ese momento y con Oleson de base para dar descanso a Rice. Melli reaccionaba en ataque y junto a Theis y Zizis recortaban al final del periodo (59-57), en el momento en que Tomic se retiraba cojeando al banquillo y ya no volvería a la pista, aunque parece no sea nada grave.

Dos triples de Rice y una penetración de Oleson devolvían la máxima ventaja al Barcelona (67-60, minuto 34) y el propio Rice con un alley-oop a Dorsey llegaba la máxima ventaja del partido (73-65, minuto 37), pero los germanos volvían a la carga (76-72) a 40 segundos para el final. Rice fallaba el siguiente ataque, a 20 segundos para la conclusión. Miller apretaba el aún más el marcador (76-74) con sólo seis segundos en el crono y el propio Miller cometía dos faltas seguidas sobre Vezenkov, la segunda de tiros libres, que el búlgaro convertía y sentenciaba el 78-74 final.