CELTICS 107 - BULLS 100

Los Bulls de Butler y Mirotic sufren en Boston su 1ª derrota

Isaiah Thomas y un gran Amir Johnson (23 puntos por cabeza) vengaron a unos Celtics que no contaron con Al Horford y perdieron por lesión a Crowder.

0

astv

Los nuevos Bulls de Hoiberg sufrieron en Boston su primera derrota de la temporada (107-100) ante unos Celtics que se sobrepusieron a la baja de Al Horford. El dominicano recibió en la cara un balonazo involuntario por parte de un compañero durante el entrenamiento del lunes y se encuentra bajo el estricto protocolo de conmociones que recoge la normativa NBA. Tras el encuentro, Brad Stevens anunció que el dominicano tampoco podrá jugar ante los Cavs en Cleveland este jueves. Partido grande para unos Celtics que esta madrugada se 'vengaron' de la derrota sufrida la pasada semana en Chicago. Con la baja de Horford, Amir Johnson subió sus prestaciones y se fue hasta los 23 puntos (máximo anotador de la noche junto a su compañero Isaiah Thomas y el 'bull' Jimmy Butler), 16 de los cuales llegaron en un tercer cuarto en el que los locales pudieron recobrar el aire tras la remontada visitante antes del descanso.

En el debut de Marcus Smart este curso (un lanzamiento suyo acabó por decidir el duelo a 25 segundos de la conclusión), los Celtics salieron como un tiro y pasaron por encima de los de Hoiberg en el primer acto (36-25). Jae Crowder fue uno de los mejores en esos primeros compases, aunque tuvo que abandonar poco después por un esguince en el tobillo izquierdo. Estará al menos una semana fuera. Baja sensible. Un desconcierto que Butler (23+9 pese a que no tuvo su día de caro al aro: 8/21 en tiros libres) supo aprovechar para que los Bulls fueran acortando distancias y dejaran el marcador muy apretado al descanso (55-52).

Sin embargo, como ya hemos dicho, tras la reanudación un gran Amir Johnson emergió para otorgar a los suyos un +18. "Anoté el primer triple y mi confianza se disparó", explicaría poco después tras firmar un perfecto 4/4 desde la línea de tres puntos. No está nada mal para alguien que jamás había anotado más de dos triples y lanzado más de cuatro en un partido. Precisamente, el acierto exterior de los verdes (14/32) les permitió sobreponerse a la superioridad visitante en el rebote (39-49). Inferioridad que se está convirtiendo en norma en este arranque de curso, junto a las desconexiones en los minutos finales.  

Precisamente, Boston afrontaba los últimos 12 minutos con la situación controlada, pero de nuevo Chicago despertó y llegó a forzar el empate a 100 tras dos tiros libres de Nikola Mirotic. El ala-pívot, muy asentado en su rol de sexto hombre como líder de la segunda unidad (17 tantos, 6 rebotes y un +6 para su equipo con él en cancha), pudo otorgar a los de Illinois su primera ventaja desde el primer cuarto al ataque siguiente. No obstante, erró los dos tiros libres siguientes y los Bulls (3-1) no podrán llegar invictos al regreso de Derrick Rose a Chicago. El viernes, los Knicks visitaran el United Center en lo que será un partido muy especial para el MVP de 2011. Pese a que ya ha afirmado que espera abucheos por parte del que fuera su público.