HABLA EL '34'

Paul Pierce: "Los Warriors se rajaron en las últimas Finales"

'The Truth' también define a Ray Allen como "el Obama de la NBA". Reconoce no saber quienes eran en el draft de 1998 Nowitzki y Jason Williams.

0
Paul Pierce: "Los Warriors se rajaron en las últimas Finales"
Noah Graham NBAE/Getty Images

Paul Pierce (esguince en el tobillo derecho) no ha debutado aún en la que es oficialmente su decimonovena y última temporada en la NBA. No obstante, el alero de los Clippers continúa acaparando la atención de los medios. Durante su aparición en el programa de la HBO Any Given Wednesday, 'The Truth' habló en un tono distendido con el presentador Bill Simmons sobre distintos temas. Entre ellos, ahora que vuelve a estar de actualidad dilapidar una renta favorable de 3-1 en las grandes ligas del deporte estadounidense, las últimas Finales conquistadas por los Cavaliers tras una remontada nunca antes vista ante los Warriors. "¿En serio, un 3-1? Uno no debe dilapidar un 3-1. Nunca deberías perder con esa ventaja. Golden State se rajó", analizó. Acto seguido añadió que a él jamás le han levanatdo una eliminatoria con un 3-1 a favor: "Nunca pasará". Razón no le falta, aunque quizá algún aficionado de los Celtics tenga aún en la memoria la final del Este 2012. Con 3-2 arriba, Boston tuvo un sexto partido en el Garden para eliminar a los Heat de LeBron y lograr así el billete a las Finales. Sin embargo, una mastodóntica actuación de LeBron (45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias) sirvió para forzar un séptimo partido en Miami. Oportunidad que los Heat no desaprovecharon.

"El Obama de la NBA"

Aquel 'Game 7' fue el último del Big Three formado por Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen. Ese mismo verano, el escolta rechazó la oferta de renovación de los orgullosos verdes (12 millones por dos años) y acabó firmando por los de South Beach.  Ya se sabe, si ni puedes con el enemigo, únete a él. Precisamente sobre Allen, quien anunció hace 48 horas su retirada definitiva, habló el propio Pierce en 'The Undefeated'. "Fue un momento realmente duro. Sentimos que nos había traicionado. Eso es lo que motivó que ninguno de nosotros (Rondo, Garnett y él mismo) le hablásemos. [...] Recuerdo que le llamé antes de que firmara con Miami y que no recibí ninguna llamada de vuelta por su parte. Esa fue una de las mayores decepciones del final de mi carrera", explica. Sin embargo, el paso del tiempo suele curar las heridas y sacar los buenos momentos. Y el anillo de 2008, el primero de los Celtics en 20 años, siempre estará allí. Por ello, confía en que las relaciones se restablezcan: "Pase lo que pase, siempre vamos a estar conectados. Y ahora que ha anunciado su marcha, va a estar con Kevin (Garnett) en la misma clase del Hall of Fame".

En el mismo artículo, Marc J. Spears recoge una cita en la que el '34' define a su excompañero como "el Barack Obama de la NBA". "Habla realmente bien. Era capaz de convencerte sobre cualquier cosa", expone.

Draft de 1998

Volviendo al programa de Simmons, destacar los comentarios que Pierce realizó sobre el draft que le abrió las puertas de la NBA, el de 1998: "No podía creérmelo. Las proyecciones me situaban en el top-5. Yo pensaba que iba a recalar con el número dos en Vancouver. Es más, había dos o tres jugadores escogidos entre los diez primeros de los que ni siquiera había oído hablar, como Dirk Nowitzki (pick 9). Tampoco sabía quien era Jason Williams (pick 7). A mí, finalmente, me eligieron en el décimo lugar. Entonces pensé, que esos nueve equipos anteriores se iban a arrepentir de ello. En mi quinto año de carrera, me di cuenta de que todos esos equipos habían despedido por entonces a sus entrenadores". Conviene recordar que Michael Olowokandi fue número uno de aquel draft. Tras él, completaron el podio Mike Bibby y Raef LaFrentz.