BARCELONA 85-REAL MADRID 75

Bartzokas: "Pudimos acabar el partido antes"

El entrenador azulgrana habló después del triunfo ante el Real Madrid en el Clásico. "Solo es un partido, hay que olvidarlo ya y pensar en el siguiente compromiso ante el Zalgiris".

0
Giorgios Bartzokas
Alberto Estévez EFE

Real Madrid - Panathinaikos

¿Cómo vio el partido?

Ha sido un gran partido para la afición, muy interesante, entre dos grandes equipos. Fuimos muy consistentes defensiva y ofensivamente en todo el partido salvo en algún momento del último cuarto. Pudimos acabar el partido antes. Más allá de eso, tratamos de manejar la situación con el banquillo, así que hay que darles crédito a unos jugadores que han jugado con mucha intensidad. Solo es un partido, hay que olvidarlo ya y pensar en el siguiente compromiso ante el Zalgiris.

 ¿Ganar al Madrid con bajas da un plus de motivación?

Sí, siempre es una motivación si ganas al Madrid. Son partidos especiales, olvidas los problemas, las lesiones, solo sales y juegas duro. Es más fácil preparar estos partidos que otros, ante el Madrid todo el mundo está motivado.

¿Esperaba mas nivel del Madrid?

Han anotado menos de lo habitual, lo mismo le pasó al Maccabi. Tratamos de construir la defensa porque para ganar y conseguir cosas hay que defender bien. Tenemos que evitar algunas faltas por la poca profundidad de banquillo. No esperaba más o menos del Madrid, con la competitividad del básquet actual nadie puede ganar siempre de manera consistente. Veremos este año varias derrotas de equipos que no suelen hacerlo. No solo en España, sino también en la Euroliga.

¿Ha sido una semana muy importante tras derrotar también al Maccabi?

Dos victorias en una semana ante equipos grandes son muy importantes, no hay duda. Pero lo es cada victoria, tanto en ACB como en Euroliga. Cada derrota cuenta. Lo importante será a partir de febrero. Jugamos contra el Madrid de aquí 10 días. Cada partido es un mundo, afectan muchas cosas. Les respetamos mucho, tienen una plantilla muy completa.

¿Estarán Navarro y Doellman para el próximo partido?

Es muy difícil que estén los dos, pero veremos, hay que ir día a día.

¿Qué le ha parecido la afición?

Estoy agradecido con todo el apoyo desde la grada. Es un ambiente fantástico para jugar, pero también para el Madrid, todo fue muy civilizado.