6ª JORNADA

El Baskonia castiga a Obradovic con la peor derrota de su vida

El técnico, en los banquillos desde 1991, no había perdido por tanta diferencia (34 puntos) en su exitosa carrera como entrenador.

0

Fenerbahçe - Real Madrid

Estamos ante la Euroliga más igualada de los últimos años. Por ahora sólo tres partidos se han resuelto con paliza (más de 20 puntos), pero la victoria más cómoda de la temporada se la apuntó el viernes el Baskonia ante el Fenerbahçe, su verdugo en la pasada Final Four de Berlín. Los de Sito Alonso ganaron por 34 puntos (86-52), lo que supone la derrota más amplia para Obradovic en su carrera como entrenador.  "Lo que pasó ante el Baskonia, no me ha ocurrido muchas veces en mi vida. Jugamos muy pero que muy mal y ellos, en cambio, firmaron un gran partido", dijo tras la derrota el ocho veces campeón de la Euroliga. Lo cierto es que, según publica Eurohoops, hasta el partido del viernes su peor derrota había sido en el Top-16 de la temporada pasada. Con la clasificación ya asegurada perdió en la pista del Cedevita Zagreb por 30 puntos.

Obradovic espera que su equipo reaccione tras las dos derrotas seguidas en la Euroliga. El calendario no acompaña. "Si mi equipo juega como lo hizo anoche, es lógico que la responsabilidad caiga sobre mí. El domingo jugamos un derbi ante el Galatasaray, el martes nos medios al Maccabi y el jueves al Efes. Nos espera un calendario muy duro, por lo que necesitamos una reacción rápida".

Obradovic: "Mis jugadores viven en la temporada pasada"

El Fenerbahçe disputó la temporada pasada su segunda Final Four y ése podría ser uno de los motivos de que sus jugadores anden algo despistados. "La mente de mis jugadores está todavía en el año pasado, viven en la temporada pasada. Ya les he dicho a mis jugadores que esto ha cambiado: que somos 16 equipos excelentes y que hay un montón de viajes y partidos duros, también en la Liga turca. Yo lo tengo claro desde que empezó la temporada, pero algunos todavía no lo han entendido, aunque insisto: es mi responsabilidad".