NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK KNICKS

Willy: "No volveré a ayudar nunca a un rival en un partido"

El español explicó su malentendido con Jennings: "Me dijo: 'Willy, esto es una guerra. Así que no puedes ayudar a nadie del otro equipo mientras estés en la cancha'.

Actualizado a
Willy: "No volveré a ayudar nunca a un rival en un partido"
Michael ReavesAFP

Con el derbi neoyorquino decidido a favor de los Knicks, Rondae Hollis-Jefferson se fue al suelo al ser parado en falta por Kuzminskas en una penetración. Willy Hernangómez le ofreció su mano al jugador de los Nets para ayudarle a levantarse. Pero entonces apareció Brandon Jennings para tirar del español e impedir así que le echara un cable al oponente. "Si no llevas puesta la camiseta de los Knicks, entonces no significas nada para mí", explicó tras el encuentro el base. Explicó que para él, los partidos son como una guerra. Aunque una vez concluida la batalla, sí se puede tener amigos. No durante.

Antes de medirse en Boston a los Celtics, Willy explicó la acción a Al Iannazzone ('Newsday'). "Jennings me dijo: 'Willy, esto es una guerra. Así que no puedes ayudar a nadie del otro equipo mientras estés en la cancha'. Después del partido puedes ir a cenar o lo que sea con tus amigos, pero durante el mismo no puedes hacer nada. He aprendido la lección. No volveré a ayudar nunca a un rival durante un partido", explicó el internacional español.