REAL MADRID-PANATHINAIKOS

Llull cumple 29 años: "Si veo hueco, las seguiré tirando"

El base lleva once temporadas en el Madrid y está en uno de los mejores momentos de su carrera. Este miércoles los blancos reciben al Panathinaikos de Pascual.

0
Sergio Llull cumple 29 años.
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Real Madrid - Panathinaikos

Sergio Llull cumple este martes 29 años (Mahón, 15 de noviembre de 1987). Celebración y previa del duelo ante el Panathinaikos de Xavi Pascual. El base lleva ya once temporadas en el club blanco y está en uno de los mejores momentos de su carrera. Ahora los rivales le vigilan más en los lanzamientos finales, pero avisa con una sonrisa: “A veces hay que buscar una mejor opción para el equipo, pero está claro que si veo un pequeño hueco la voy a tirar yo”.

En 48 horas reciben al Panathinaikos y visitan al Barça. “Lo afrontamos con ganas, con ilusión y con la mente puesta en el partido de este miércoles porque va a ser muy duro. Un rival clásico de la Euroliga que se ha reforzado muy bien y con un entrenador que nos conoce mucho. Va a ser una guerra, pero es en casa y tenemos que jugar bien y ganar. Son un equipo muy duro atrás, que mete muchas manos y roba muchos balones. Siempre juegan al límite de la falta. Xavi Pascual nos conoce y seguro que algo especial preparará, pero tenemos que estar listos y salir intensos”.

Nick Calathes y la retirada de Diamantidis. “No es fácil reemplazar a un jugador del calibre de Diamantidis, una leyenda en el baloncesto, pero Calathes lo está haciendo muy bien. Es un jugador clave que dispone de muchos minutos y hace bastantes cosas para el equipo. Ha logrado que la baja de Diamantidis se note algo menos”.

El calendario: otra semana con tres partidos. “Lo llevamos bien, el calendario es el mismo para todos, aunque es muy exigente y a veces no tienes el tiempo que quisieras para preparar partidos importantes. Contamos con una plantilla amplia y debemos aprovecharla”.

Reencuentro con KC Rivers y Bourousis. “Siempre es especial verles antes y saludarles, pero luego en la pista no hay amigos. Seguro que la gente les recibirá también con cariño porque fueron dos jugadores que nos ayudaron a conseguir muchos títulos y se lo merecen”.

Los tiros finales sobre la bocina. “Cuando se te ha dado bien meter esos tiros al final de la posesión o de un cuarto la defensa está más pendiente de ti y tienes que buscar una mejor opción para el equipo. Pero está claro que si veo un pequeño hueco la voy a tirar yo (se le escapa la risa), pero por ejemplo el otro día al final del tercer cuarto la jugada salió a la perfección (pase a la esquina para el triple de Doncic)”.